Licenciados, funcionarios y burgueses: el perfil de los votantes de la CUP, antisistemas de pacotilla y de boquilla

Los votantes de la CUP destacan por tener estudios universitarios, trabajar en el sector público y cobrar sueldos elevados

03 de Marzo de 2021
Licenciados, funcionarios y burgueses: el perfil de los votantes de la CUP, antisistemas de pacotilla y de boquilla
Licenciados, funcionarios y burgueses: el perfil de los votantes de la CUP, antisistemas de pacotilla y de boquilla

Los votantes de la CUP se han definido como 'antisistemas', 'trabajadores' y 'pueblo'. Sin embargo, Nació Digital ha analizado el perfil de este sector y ha demostrado que son todo lo contrario.

La citada fuente ha explicado que los votantes de la CUP son lo más ricos ya que el 29% de ellos recibe un sueldo superior a los 3.000 euros al mes, una cantidad de la que pocos españoles pueden presumir.

Aragonès muestra sus cartas y se abre a Junts, la CUP y Comuns

Asimismo, el 31% trabajan en el sector público. Es decir, los antisistemas de pacotilla y de boquilla son funcionarios, lo que les asegura tener un puesto de trabajo asegurado pase lo que pase. Además, el 45% de los votantes de la CUP tienen un contrato indefinido. 

Por otro lado, el 54% de este sector tiene formación universitaria y son más barceloneses que nadie. Los radicales de la CUP no tienen nada que ver con el "arraigados a la tierra" u otros eslóganes similares que han utilizado.

ERC deja al partido de Puigdemont a la cola de la negociación

Por último, como era de esperar, están vinculados con el ateísmo. No quieren saber nada de la religión ni de Dios. Este último aspecto si que lo han defendido públicamente en varias ocasiones.

La CUP está en el punto de mira desde hace días debido a su postura sobre los disturbios en Cataluña para pedir la libertad de Pablo Hasél y a sus palabras sobre los Mossos d'Esquadra.

La CUP muestra su hoja de ruta para llegar a la independencia en 2030

La CUP apoya los disturbios

Los radicales de la CUP han dejado claro que están a favor de las manifestaciones violentas que se llevan sucediendo en las calles de diferentes ciudades catalanas desde hace semanas.

Arran, las juventudes de la CUP, han arengado las escenas de violencia y han atacado a los Mossos d'Esquadra y la Policía, los encargados de mantener el orden en la comunidad autónoma.