Libertad Digital denuncia la "competencia desleal" de RTVE

El portal de Federico Jiménez Losantos protesta porque Netflix la tenga que financiar

Libertad Digital denuncia la "competencia desleal" de RTVE
Libertad Digital denuncia la "competencia desleal" de RTVE

Libertad Digital está que trina porque el Gobierno va a obligar a Netflix a financiar con una cuota a RTVE: "Desde que, ya hace ya diez años, José Luis Rodríguez Zapatero cambió el modelo de gestión de Radiotelevisión Española (RTVE), las televisiones privadas se ven obligadas a financiar anualmente a su mastodóntica competencia estatal con el 3% de sus ingresos brutos –y el pago de una tasa adicional por ocupación del dominio radioeléctrico–". 

Y recuerdan: "A cambio, Zapatero autorizó la creación del conglomerado de medios de La Sexta para que perpetrara su nauseabundo agitprop desde la izquierda del Grupo Prisa. Más tarde, el Gobierno de Rajoy puso el negocio de las televisiones privadas en manos del duopolio Mediaset-Atresmedia, que acapara la práctica totalidad del mercado publicitario en abierto y constituye una barrera de entrada insalvable para terceros operadores –a la que hay que sumar el propio sistema público de concesiones–". 

La artimaña de Sánchez para financiar RTVE

El portal de Losantos explica que "algo muy parecido pretende hacer ahora Pedro Sánchez con las principales plataformas de televisión a la carta, a las que impondría un nuevo impuesto para tratar de cubrir el pozo sin fondo que es RTVE. Sánchez quiere infligir a plataformas como Netflix, HBO, Amazon Premium o Filmin una mordida del orden del 1% de sus ingresos brutos (no de sus beneficios, en algunos casos inexistentes, por tratarse de un mercado en desarrollo), importe que iría destinado a financiar la ruinosa e hiperpolitizada RTVE". 

El despropósito es evidente

Y señalan que "el despropósito es evidente" porque "serán los españoles los que acaben soportando de tapadillo este nuevo impuesto para salvar a un monstruo ruinoso y escandalosamente sectario (...)

No hay la menor justificación para semejante atropello. RTVE es una competidora tremendamente desleal que de ninguna de las maneras debe estar financiada por sus competidores". Olvida Libertad Digital que el Gobierno se limita a aplicar una directiva europea.