Libertad condicional para el expresidente del Barça Sandro Rosell

La libertad es sin fianza y Rosell deberá estar en la Audiencia Nacional mientras se realice el juicio.

27 de Febrero de 2019
Libertad condicional para el expresidente del Barça Sandro Rosell
Libertad condicional para el expresidente del Barça Sandro Rosell

La jueza de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, ha concedido la libertad condicional sin fianza para el expresidente del Barcelona Sandro Rosell.

Sandro Rosell, que llevaba dos años en la cárcel, podrá dejar la prisión cuando acabe las declaraciones este miércoles en la Audiencia Nacional. (Sandro Rosell estalla desde la cárcel: "Me han robado dos años de mi vida")

En el auto emitido por la jueza se comunica a Sandro Rosell y a su socio Joan Besolí, que también tiene la libertad condicional, que se les retira el pasaporte.

En esta misma línea, Concepción Espejel les ha explicado que deberá constar un domiclio fijo en territorio español y deberán comparecer en la Audiencia Nacional mientras dure el juicio, que está previsto que finalice el próximo 28 de marzo. (Los jueces estudian la opción de dejar a Sandro Rosell en libertad)

Comparecencia dos lunes al mes

La jueza de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, también les ha exigido que comparezcan el primer y tercer lunes de cada mes ante el Juzgado o Comisaría más próximo a su domicilio.

Sandro Rosell podrá acudir hoy mismo a la prisión en la que se encontraba cumpliendo condena para recoger sus pertenencias y trasladarlas a su nuevo hogar.