Liberan al hombre que acabó con la terrible agonía de su mujer

  • Sucesos
  • 05-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El hombre fue detenido tras dar una sustancia para ayudar a morir a su mujer enferma de esclerosis múltiple.




El marido de María José Carrasco, Ángel Hernández, ha sido puesto en libertad a última hora del jueves tras pasar toda la jornada en comisaría.

El motivo de su detención se debe a que ayudó a su mujer, de 61 años, a quitarse la vida. María José Carrasco sufría esclerosis múltiple desde hace tres décadas. (¡¡Pedro Sánchez pretende poner sobre la mesa el "derecho a la eutanasia"!!)



"Ella dijo: 'A mí ya no me llega la eutanasia, que llegue para los demás", ha explicado Ángel Hernández a los medios de comunicación que esperaban su salida de comisaría.

El marido de María José Carrasco grabó todo en vídeo y llamó a las autoridades cuando su mujer falleció. María José Carrasco llevaba varios años pidiendo la regulación de la eutanasia.



"Ha sido por vosotros, todo esto se ha adelantado por vosotros", ha dicho Ángel Hernández a los medios de comunicación tras su puesta en libertad.

Ángel ha luchado estos años por la eutanasia para su mujer y ha confesado que seguirá hasta que lo consiga. "Siempre me lo ha pedido, aunque estos últimos meses han sido definitivos. Me lo pedía constantemente". (El cruel final de Rafael, enfermo de ELA: "Ni siquiera me puedo tirar por la ventana")



Una campaña para ayudar a Ángel Hernández

Una campaña en Change.org pide firmas para que la Fiscalía no presente cargos contra Ángel Hernández ya que consideran que su mujer estaba pasando por dolores insoportables y que ella fue quién decidió quitarse la vida.

Los partidos políticos, excepto Vox y Partido Popular, se han posicionado en favor de la regulación de la eutanasia para dar una muerte digna a las personas que se encuentran en fase terminal y padecen mucho dolor, una postura que donDiario comparte plenamente. Poder morir con dignidad debería ser un derecho.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario