Lewis Hamilton no entiende el 'hundimiento' de Fernando Alonso

El piloto británico, pentacampeón del mundo, entiende que si el asturiano no consiguió más títulos no fue por falta de oportunidades; tampoco siente ninguna lástima, pero tiene mucha estima y respeto por el piloto de McLaren

01 de Noviembre de 2018
Lewis Hamilton no entiende el 'hundimiento' de Fernando Alonso
Lewis Hamilton no entiende el 'hundimiento' de Fernando Alonso

Lewis Hamilton, piloto de la 'flechas de plata', ha explicado en público lo que realmente piensa de la trayectoria de Fernando Alonso en la categoría reina del automovilismo.

El británico ha hecho un especial hincapié en el hecho de que todo el mundo está de acuerdo en que es uno de los mejores pilotos de la historia, pero él no lo ve del todo claro.

El piloto inglés no duda de la calidad del piloto asturiano, ya que considera que los dos títulos de que tiene en su palmarés (2005 y 2006) no reflejan las habilidades que posee encima de un monoplaza.

"No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que Fernando podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido a casi todos los equipos donde hubiera querido ir", aseguró el de Mercedes.

Hamilton pone en duda las decisiones de Alonso

Hamilton pone en cuestión que las decisiones de Alonso a la hora de escoger las escuderías donde correr no fueron las idóneas.

"Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo. Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos -él (Alonso) creía que lo controlaba, a mi entender-, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, 'Seb' lo ocupa y ya no puedes volver", argumentó el inglés.

El británico entiende que tras abandonar Ferrari, el asturiano quiso volver  a correr con la escudería italiana, pero éstos ya estaban satisfechos con el rendimiento del alemán.

No obstante, el piloto de la escudería alemana no esconde su estima hacia Alonso. "Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje, y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado otras disciplinas fuera de la F1", confirmó.