Lewandowski ya manda en el Barça y mete en un lío a Xavi: pide que un jugador culé no sea titular

La paz está en jaque en el Spotify Camp Nou 'por culpa' del delantero polaco

16 de Septiembre de 2022
Lewandowski ya manda en el Barça y mete en un lío a Xavi: pide que un jugador culé no sea titular
Lewandowski ya manda en el Barça y mete en un lío a Xavi: pide que un jugador culé no sea titular

Polémica en el FC Barcelona. Su máxima estrella, Robert Lewandowski, ha señalado claramente a un jugador del conjunto culé y le ha exigido a Xavi Hernández que no debe seguir contando con él para actuar de titular. Aunque ha logrado adaptarse a la perfección al debilitado plantel del FC Barcelona, hay un jugador que el delantero polaco no soporta y no quiere tener a su lado de ninguna manera: Ferrán Torres.

El atacante español está representando un auténtico fracaso vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Además de fallar ocasiones claras y dejar una pobre imagen de su rendimiento sobre el terreno de juego, ha hecho enfadar a uno de los líderes de la plantilla tanto dentro como fuera del campo. Lewandowski prefiere jugar al lado de Raphinha y Ousmane Dembelé, uno de los elegidos por el punta de Europa del Este.

Lewandowski provoca una guerra en el Barça: el polaco pone el vestuario patas arriba

Cuando se conocieron, Lewandowski le dijo al extremo francés: "Me darás muchas asistencias". No es una predicción hecha a la ligera, puesto que la química que están demostrando entre ambos puede llegar a suponer un verdadero peligro para el Real Madrid cuando llegue el momento de enfrentar al equipo de Xavi.

Sin embargo, Lewandowski no quiere ver ni en pintura a Ferrán Torres. El valenciano dejó pobres sensaciones la temporada pasada después de su llegada del Manchester City, donde apenas tenía protagonismo y era un jugador de relleno más, invisible para Pep Guardiola. Con Xavi en el banquillo, Ferrán Torres intentó asumir galones para ofrecer una buena imagen en Europa League y en la inexplicable remontada liguera de la temporada pasada, pero la cosa no funcionó.

Ahora, la llegada de extremos y jugadores de ataque con mayor calidad que Ferrán Torres ha significado la condena al ostracismo del atacante español, que se ve confinado en el banquillo del Spotify Camp Nou debido a su pobre rendimiento y la ausencia de aportaciones significativas al juego ofensivo del FC Barcelona. 

El ritmo de los partidos parecen dar la razón al delantero polaco. La remontada contra la Real Sociedad no se produjo hasta que Ferrán Torres fue sustituido. Pero lo que ha hecho estallar a Lewandowski ha sido el partido contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena: en lugar de actuar como Dembelé y Raphinha y ayudar al polaco a batir a Manuel Neuer, Ferrán Torres fue un incordio más en la cabeza del atacante europeo.

El liderazgo y responsabilidad de Lewandowski aumentan cada día que pasa. Laporta y Xavi se encomiendan a la dilatada experiencia del punta polaco para que les saque las castañas del fuego, como ha estado haciendo desde que comenzó la temporada. Después de toda una vida jugando en la Bundesliga, apenas le ha costado adaptarse a LaLiga y está haciendo muchos goles, uno de los puntos más débiles de la plantilla del FC Barcelona actual.

El problema interno del Barça que preocupa a Xavi: uno de sus cracks, en pie de guerra

Xavi sabe de sobra que tiene un seguro con Lewandowski tanto dentro como fuera del campo, por eso le están entregando las llaves del vestuario y le coronan como líder: su imagen ya aparece en la fachada principal del Spotify Camp Nou junto a otros jugadores notables del club catalán, como Pedri, Ansu Fati y las jugadoras de la sección femenina de fútbol Aitana Bonmartí y Alexia Putellas.