Lewandowski provoca una guerra en el Barça: el polaco pone el vestuario patas arriba

Su llegada ocasiona problemas en el club catalán

20 de Julio de 2022
Florentino descarta al otro Lewandowski: fichaje de 31 años, muy mayor para el Madrid
Florentino descarta al otro Lewandowski: fichaje de 31 años, muy mayor para el Madrid

Robert Lewandowski es nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero polaco ha conseguido convencer a los dirigentes del Bayern de Múnich de que le dejasen salir del club alemán, ya que según palabras del propio jugador creía que su etapa en la Bundesliga había acabado y quería un nuevo desafío en su carrera. Extraña que haya querido ir al club catalán cuando hace unos años declaraba que le encantaba el Real Madrid, cosa que comparte con algunos de sus compañeros de su nuevo vestuario como son Memphis Depay y Aubameyang.

Actualmente, el FC Barcelona sigue inmerso en el intento de volver a ser el equipo competitivo de antaño y sueña con hacerse con varios jugadores que le ayuden en ese proyecto. La economía culé sigue siendo el principal problema, ya que dada su mala situación financiera que vive el club, la limitación a la hora de realizar operaciones de este tipo es bastante grande.

El fichaje innegociable de Ancelotti si se va Ceballos: es uno de sus grandes deseos

Desde su vuelta a la presidencia, Joan Laporta ha repetido en múltiples ocasiones que el Barça es un club de los socios y así parece estar siendo. Todas las decisiones que se están tomando en cuanto a la financiación del club azulgrana son primero aprobadas en asamblea con los socios del equipo catalán. Gracias a esto se han podido aprobar las tan famosas palancas que están permitiendo al presidente culé realizar tantos fichajes. Las dos palancas aprobadas hacen que el FC Barcelona venda el 25 por ciento de sus derechos televisivos a dos empresas diferentes para los próximos 25 años lo que les hace ganar más de 500 millones de euros para así saldar su deuda y fichar de inmediato.

Precisamente el apartado de fichajes es el que va a seguir teniendo movimientos con las 3 nuevas contrataciones que tiene pensadas hacer Joan Laporta en las próximas semanas para poder tener recambios de calidad en todas las posiciones para que Xavi Hernández pueda disponer de ellas cuando considere necesario. Esas novedades son las de Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Los problemas en el vestuario culé

La llegada más próxima parece la del central del Sevilla, tal y como escuchamos hablar hace tan solo unos días a Julen Lopetegui en rueda de prensa. Los jugadores del Chelsea tienen más complicado salir por son claves ara Tuchel, y además el club inglés ya ha perdido a sus dos centrales titulares este verano.

El FC Barcelona quiere fichar pero debe liberar masa salarial si quiere poder inscribir a todos estos fichajes, por lo que las salidas de Lenglet, Umtiti, Riqui Puig y sobre todo la de Frenkie De Jong son claves para que esto se pueda producir.

Esto está provocando un problema en el vestuario culé. Al no poder inscribir a los nuevos fichajes, éstos no tienen aún un dorsal asignado. Lewandowski a nivel de clubs ha lucido hasta tres dorsales diferentes: el 9 en el Znicz Pruszkow, el 8 en Lech Poznan, el 7 y el 9 en el Borussia Dortmund y el 9 en el Bayern de Munich. Muy diferentes son sus dorsales con la selección de Polonia, que ha llevado el 17, el 13, el 11, el 7 y el 9. El polaco quiere el 9 en el Barça pero en estos momentos es algo imposible, ya que Memphis Depay es el dueño de ese número y no parece querer salir del Barça.

Las 4 opciones que maneja el Real Madrid para acompañar a Carvajal en el lateral derecho

Veremos cómo soluciona el FC Barcelona esta situación y cuándo y con qué número inscribirá a todos los nuevos fichajes para que Xavi Hernández puede contar con ellos.