Lewandowski abre la puerta a una salida del Bayern y el Madrid está muy atento

El delantero polaco no sabe si renovará o se marchará de Alemania tras 12 años

27 de Febrero de 2022
Lewandowski abre la puerta a una salida del Bayern y el Madrid está muy atento
Lewandowski abre la puerta a una salida del Bayern y el Madrid está muy atento

Por si no hubiera suficiente madera para el mercado de fichajes del próximo verano, con Mbappé y Haaland copando la actualidad y todos los focos, ahora se suma un nuevo nombre que podría sacudir el mercado: Robert Lewandowski

El delantero polaco, recientemente galardonado con el premio The Best, confesó ante la prensa después de su último partido que no sabe si renovará con el Bayern, cuyo contrato termina el próximo 2023. “Estamos decididos a mantener a Robert”, comentó Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern. A estas palabras Lewandowski respondió: “Estoy escuchando eso por primera vez...”, dejando claro que no está en absoluto seguro de si renovará con el club bávaro.

El Real Madrid solo maneja una alternativa (y muy barata) al fichaje de Erling Haaland

¿Puede salir?

A sus 33 años, Lewandowski es uno de los mejores jugadores del mundo sin discusión y la pieza clave del Bayern Munich que aspira a todo cada año. Tras ocho años en el Allianz, el delantero se abre a una posible salida consciente de que su edad no será impedimento para que los clubes más importantes de Europa se interesen en él.

La temporada pasada ya se rumoreó que podría haber salido con destino al Manchester City, que había ofrecido una cifra cercana a los 75 millones. El jugador dio el ok a la operación pero los bávaros se negaron a dejar marchar a su delantero en ese momento. Ahora, su idea sigue siendo la misma, que Lewandowski se quede, pero las condiciones podrían no convencer al delantero.

Adidas y Nike irrumpen en el futuro de Haaland y el Madrid puede resultar perjudicado

Renovación a la baja o salida

Según ha publicado el diario alemán Bild, el Bayern habría decidido renovar a Lewandowski hasta 2025 pero con la condición de que el delantero acepte una oferta a la baja, renunciando a parte de su salario. El medio señala que los bávaros estarían obsesionados con intentar fichar a Erling Haaland y no quieren que el polaco sea un impedimento, ya que actualmente es el jugador que más cobra de la plantilla, cerca de 20 millones al año.

Si Lewandowski se niega a aceptar la oferta del Bayern, el club ha decidido ponerle en el mercado este mismo verano, para intentar sacar algo de dinero por él antes de que se marche gratis al año siguiente. Esto significa que el máximo goleador de los últimos años estará disponible y a un precio asequible para quien quiera hacerse con él.

Florentino nunca ha escondido que Lewandowski es uno de sus jugadores favoritos y que en algunas ocasiones soñó con verlo vestido de blanco. Sus caminos nunca llegaron a juntarse pero, siempre dependiendo de la ‘operación Haaland’, podrían encontrarse tras tantos años de admiración mutua.