¡Levanta el pie del acelerador! Frenazo a la velocidad en carreteras secundarias

  • Sucesos
  • 28-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Jesús Malagón

A partir del próximo martes, todas las señales de tráfico deberán estar adaptadas a la nueva norma impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT)




Faltan menos de 48 horas para que entre en vigor la reducción a 90 km/h del límite máximo de velocidad establecido para las vías secundarias, donde más de 1.000 personas pierden la vida cada año por culpa de un accidente. (Descubrimos la marca de coches líder en España..¡no tiene rival!)

Los titulares de las carreteras ya tienen prácticamente lista la colocación de las nuevas señales de tráfico, que avisarán al conductor de que tendrá que levantar el pie del acelerador cuando circule por calzadas de dicha índole.



Así entonces, el Ministerio del Interior, las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, en función de si son titulares o no de las vías en cuestión, tendrán que hacer sus deberes y dejarlo todo listo para el día estipulado.

En ese sentido, el próximo martes entra en vigor el decreto que el BOE publicó el 29 de diciembre, aprobado por el Gobierno a propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) para poner freno a las muertes que el exceso de velocidad provoca en las carreteras convencionales, donde cada año mil personas pierden la vida en accidente. 



El objetivo de la nueva norma es contribuir a reducir la tasa de 39 muertos en carretera por cada millón de habitantes en España. (El Skydrive es una realidad: ¡Solo faltan cinco años para que los coches vuelen!)

Y todo ese trabajo de un mes tendrá su colofón en un acto simbólico para cambiar la última señal. Los encargados serán los directores generales de Tráfico, Pere Navarro, y de Carreteras, Javier Herrero, que lo harán a la altura del kilómetro 44 de la N-6, en la localidad madrileña de Collado Villalba



Pero, ¿Cuánto cuesta el cambio de señales?

Es complicado tener la constancia exacta del número de señales que se han cambiado y el presupuesto destinado a ello, dado el amplio abanico de titulares de las carreteras y el infinito número de estas. (Buena noticia para los delincuentes: La poli les perseguirá con coches de segunda mano)

Solo Fomento es titular de 14.418,80 kilómetros de la red estatal de carreteras secundarias, en las que en el último mes ha colocado más de 2.700 señales de prohibido circular a más de 90 km/h para sustituir las que marcaban el límite de 100. (Toyota encuentra un defecto en 2,4 millones de sus coches)



Facebook Twitter

Deja tu Comentario