“Letizia no es una estrella de cine y no está para dar paseos”. ¿Por qué se han enfadado en La Zarzuela?

El papel de la Familia Real durante la crisis del coronavirus está siendo muy cuestionado.

24 de Abril de 2020
“Letizia no es una estrella de cine y no está para dar paseos”. ¿Por qué se han enfadado en La Zarzuela?
“Letizia no es una estrella de cine y no está para dar paseos”. ¿Por qué se han enfadado en La Zarzuela?

La crisis del coronavirus ha desatado una oleada de críticas hacia Felipe VI y doña Letizia por el papel que están teniendo durante la pandemia.

Algunos sectores han reclamado más presencia pública de los Reyes de España y han puesto el foco en Letizia, que no sale de su despacho por el coronavirus. (El escote más sexy de Letizia tapa todo lo demás en el Aniversario de la Constitución)

Otras reinas como Máxima de Holanda se han desplazado a los hospitales para visitar a los enfermos mientras que Letizia no se ha dejado ver desde hace varias semanas.

Estas críticas han provocado que Zarzuela estalle. "La reina no está para dar paseos por los hospitales, eso no ayuda a nadie. ¿A su imagen? Pues igual sí, pero ella no es una estrella de cine y así no va a ayudar a que las cosas mejoren. Interrumpiría la vida normal de los hospitales".

"Está trabajando muchísimo desde su despacho, ayudando y hablando con todos los sectores afectados", han dicho fuentes de Zarzuela a El Español.

De hecho, desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real comparten de forma regular fotografías de las reuniones que mantienen tanto Felipe VI como Letizia con distintos representantes y colectivos.

"Nosotros vamos a seguir con la política de no entrar en nada que no sea lo que la sociedad y el Gobierno requieran. No vamos a caer en provocaciones ni en las reclamaciones populistas. El rey está a lo que tiene que estar", han añadido las citadas fuentes de Zarzuela.

"Los de Podemos pueden decir e intentar lo que quieran. Nosotros, a lo nuestro. Al servicio de España. Y lo estamos demostrando con nuestro trabajo. No necesitamos más, salvo satisfacciones como la llegada del avión del otro día", han añadido. (Doña Letizia tiene 47 años y…¡está embarazada! ¿Quién lo dice?)

Leonor y Sofía, han enviado un mensaje a los españoles

Desde hace tiempo se pedía que la princesa de Asturias, Leonor, y su hermana Sofía enviaran un mensaje de ánimo a los ciudadanos españoles durante la crisis del coronavirus.

Ese mensaje ha llegado en en la XXIV Lectura virtual del Quijote del Círculo de Bellas Artes. "Hola, llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible", ha dicho Leonor.

"No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países. Queremos agradecer a todas esas personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras. Ojalá todo esto pase pronto", ha dicho Sofía.