Letizia, Botín, Ayuso… Las 25 mujeres más influyentes de España

  • Medios
  • 05-12-2020 | 06:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La revista Forbes ha publicado la lista de las personas más influyentes en España


La prestigiosa revista Forbes, como cada final de año, ha publicado el ranking de las personas más influyentes de España y los 25 rostros más determinantes este 2020 han sido mujeres.

La número uno de esta lista es Letizia Ortiz, la Reina de España. Forbes destaca su papel dentro de la monarquía española, su labor social y su empeño contra la violencia de género. Sobre este último punto aclaran que es "la única reina europea involucrada".


La Casa Real renace en tiempos de Covid, frente a la decadencia política

En el número 2 está  la presidenta del banco Santander, Ana Botín, que es la octava mujer más poderosa del mundo según la misma revista. El pasado 4 de octubre cumplió 60 años.


Cierra el podio la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que consideran "una de las personas más mencionadas en los discursos políticos".

Isabel Díaz Ayuso: la Merkel del Partido Popular



Por detrás están Eva Fernández Gómez, la Directora Global de Comunicación de Telefónica, por haber cerrado "una operación histórica con Liberty Global de Reino Unido" y Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, que ha desempeñado "un papel protagonista en las decisiones estratégicas de su partido y por ende, del resto del país".

El sexto puesto es para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Por su parte, el septimo puesto lo ocupa la presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries en Londres, Elena Ochoa. El top-10 lo cierran la administradora única de TVE, Rosa María Mateo; la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y la presentadora Ana Rosa Quintana.

La marca España triunfa con Rosalía en los Grammy

Del 11 al 25

La cantante catalana Rosalía es la undécima de este ranking. Le siguen la exministra de Justicia Dolores Delgado; la consejera delegada de El Español, Cruz Sánchez Lara; la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero; y la científica María Blasco.

Del 16 al 25 aparecen nombres como el de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que está en el puesto número 18, o el de la periodista y escritora Rosa Montero, que es vigésima. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ocupa el puesto 21; la periodista de Cadena Ser Àngels Barceló, el 23; la presentadora y finalista del Premio Planeta, Sandra Barneda, el 24; y la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, el 25. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario