¡Les ha entrado el apetito! Turull, Forn, Rull y Jordi Sánchez dejan la huelga de hambre

El separatismo considera que los objetivos de tan absurda iniciativa ya se han cumplido sacudiendo las conciencias a nivel nacional e internacional.

20 de Diciembre de 2018
¡Les ha entrado el apetito! Turull, Forn, Rull y Jordi Sánchez dejan la huelga de hambre
¡Les ha entrado el apetito! Turull, Forn, Rull y Jordi Sánchez dejan la huelga de hambre

Los presos independentistas Jordi Turull, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez han dejado su huelga de hambre, ha anunciado este jueves en rueda de prensa su portavoz, porque consideran que ya ha conseguido sus objetivos. (Sánchez se descojona con el independentismo: "No se ponen de acuerdo ni para una huelga de hambre")

El anuncio llega al día siguiente de que lo pidiera el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alegando que "ya han conseguido el objetivo de remover todas las conciencias que se tenían que remover".

También el jueves por la noche, lo pidieron en un escrito todos los expresidentes de la Generalitat y del Parlament y el síndic de Greuges, Rafael Ribó: "La huelga de hambre ha dado visibilidad a su situación procesal y ha removido conciencias a escala nacional e internacional". (La gran mentira de la huelga de hambre: esto es lo que comen los presos)

La carta que les convenció

Fue un comunicado del Síndic de Greuges y los expresidentes del Parlament y la Generalitat dirigido a los presos en huelga de hambre. Este era el texto:

El Síndic de Greuges de Cataluña y los abajo firmantes (expresidentes del Parlament y la Generalitat) nos dirigimos a Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Turull y les pedimos que consideren poner fin a la huelga de hambre que mantienen desde hace casi tres semanas en el centro penitenciario de Lledoners. (La vomitiva carta con la que los golpistas justifican su huelga de hambre)

Entendemos que la huelga de hambre ha dado visibilidad a su situación procesal y ha sacudido conciencias a escala nacional e internacional, en el momento en el que el Tribunal Constitucional ya ha fijado calendario a la resolución de los recursos de amparo interpuestos en los últimos meses y ya ha resuelto algunos.

En estos momentos conviene pensar en salvaguardar su derecho a la vida y a la salud y garantizar su participación en plenas facultades en la inminente fase de defensa procesal y, más adelante, en el futuro político del país.

Barcelona, 19 de desembre de 2018 

Joan Rigol i Roig
Ernest Benach i Pascual
Núria de Gispert i Català
Carme Forcadell i Lluís

Jordi Pujol i Soley
Pasqual Maragall i Mira
José Montilla i Aguilera
Artur Mas i Gavarró
Carles Puigdemont i Casamajó

Rafael Ribó i Massó