¡Les falta un 'hervor'! ¡¡'Caperucita Roja' prohibida por sexista y facha!!

  • Cataluña
  • 15-04-2019 | 13:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

Prohíben hasta 200 cuentos infantiles en una escuela pública de Barcelona


En la escuela Tàber de Barcelona han sido retirados de la biblioteca el 30% de los libros infantiles (200 cuentos).

La Asociación Espai i Lleure (Espacio y Ocio) y la comisión de género de la escuela considerado que son cuentos con estereotipo sexista y son machistas.

Según han asegurado, únicamente el 11% de los cuentos son positivos en perspectiva de género.

El número de personajes de cada sexo y si eran protagonistas, secundarios o qué tipo de roles desarrollan, son algunos de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de analizarlos.

La mayoría de personajes femeninos son secundarios y realizan tareas de cuidados o maternidad, ha determinado el estudio.

Por el contra, los personajes masculinos son protagonistas y destacan por su valentía y competitividad.

Entre muchos otros, La Caperucita Roja, La Leyenda de San Jorge y La Bella durmiente son algunos de los libros que se han prohibido y retirado de la biblioteca de la escuela barcelonesa.

Los resultados de este controvertido proyecto (Biblioteca y género) se publicarán en el Observatorio de la Igualdad de Género del Instituto Catalán de las Mujeres.

"La sociedad está cambiando pero esto no se está reflejando en los cuentos”

Ana Tutzó, responsable de Espai i Lleure, ha relatado que "los niños pueden escoger infinidad de roles y actividades, pero siempre demostrando valentía, fuerza, esa forma de imponerse, de ser mejor, de competitividad".

"La sociedad está cambiando y es más sensible a la cuestión de género, pero esto no se está reflejando en los cuentos”, añade Tutzó.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario