Lérida se lo dice a la cara: "¡¡Torra, dimisión!!"

Cerca de 500 personas se han manifestado en Lérida contra el confinamiento propuesto por Torra y han pedido la dimisión del presidente catalán

14 de Julio de 2020
Lérida se lo dice a la cara: "¡¡Torra, dimisión!!"
Lérida se lo dice a la cara: "¡¡Torra, dimisión!!"

Unas 500 personas se han concentrado ante los Servicios Territoriales de Salud en Lleida, en protesta por el confinamiento anunciado el pasado domingo por Quim Torra.

Los concentrados han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del alcalde de Lérida, Miquel Puyo, y también han coreado "Torra, Torra, Torra, confina Barcelona".

El Procicat de la Generalitat aprobó que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lérida), desde las 0.00 horas de este lunes queda prohibida toda salida y entrada a Lérida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

Sin embargo, la justicia ha paralizado el confinamiento y la jueza le ha recordado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que está intentando copiar el estado de alarma de forma indefinida y que es algo que se sale de sus competencias. (Los catalanes están hasta el gorro de Torra: Sólo el 13% da por bueno su trabajo)

A pesar de esto, Torra ha dejado claro que seguirá adelante con su idea de confinar a Lérida capital y a siete municipios de esta región catalana para frenar la expansión del coronavirus.

Como se puede ver en las imágenes, los vecinos de los municipios afectados han decidido salir a las calles para decirle al presidente de la Generalitat que no están de acuerdo con estas medidas. (Torra pide ahora ayuda a las 'bestias taradas' españolas)

Quim Torra ya no engaña a nadie

En estos últimos meses, Quim Torra ha ido perdiendo apoyos en toda Cataluña y muestra de ello es la protesta que se ha generado tras su intención de confinar a miles de personas en Lérida.

Los manifestantes, que no quieren volver a encerrarse en sus viviendas, han pedido de forma insistente la dimisión de un Quim Torra que sigue empeñado en recuperar la medida del confinamiento. (Torra utiliza el Covid-19 como excusa para buscar el choque frontal contra España)