Leo Messi se las ve (de nuevo) con la justicia por un contrato fantasma

El padre del futbolista le prometió a un constructor gerundense un porcentaje de entre el 1 y el 3% de la ficha del argentino en el año 2004 si éste llegaba a profesional

13 de Noviembre de 2018
Leo Messi se las ve (de nuevo) con la justicia por un contrato fantasma
Leo Messi se las ve (de nuevo) con la justicia por un contrato fantasma

Parece ser que Leo Messi y la justicia están destinados a encontrarse sin mucho margen de tiempo. Pero en este caso, Hacienda no tiene nada que ver con este nuevo problema judicial del argentino.

El delantero azulgrana no ha comparecido este martes a las 10 de la mañana al juicio para el que había sido citado en Girona. La causa de dicho juicio: un contrato fantasma.

Al parecer, el progenitor del astro del fútbol, Jorge Messi, prometió a un promotor gerundense, a cambio de un trabajo, un porcentaje de entre el 1 y el 3% de las ganancias de Messi, cuando éste era solo una promesa futbolística.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el ariete estaba citado a la hora citada anteriormente, pero no se ha presentado. Así pues, el juicio ha sido suspendido y se reanudará con la participación de otro testigo convocado y de Messi si llega a personarse en el juzgado de Girona.

La causa 

La querella contra el futbolista es por un presunto contrato a su padre por una empresa constructora que le permitió regularizar su estancia en España durante los inicios de la carrera del jugador.

Según el demandante, contemplaba una recompensa si el argentino se incorporaba a la primera plantilla del conjunto azulgrana.

El riesgo, existente 

Todo sucedió cuando Jorge Messi, padre del jugador, quedó en una situación irregular en España tras finalizar el contrato que lo vinculaba con el FC Barcelona, rescindido en 2004 por Joan Laporta, presidente del club por aquel entonces. La situación era crítica y, si no lo solucionaba, se podría haber visto obligado a volver a Argentina con su primogénito.

Entonces Messi (padre) consiguió un trabajo como captador de inversiones en una empresa de construcciones de Girona. A cambio de este favor, prometió devolver el favor al empresario que lo contrató, prometiéndole entre el 1 y el 3% de la ficha de Leo Messi si conseguía llegar al primer equipo de los culés.

No obstante, la familia Messi niega la existencia de este acuerdo.