Leo Messi sacó su fusil y ajustició al PSV

El FC Barcelona venció por 4-0 al PSV Eindhoven con un hat trick de Leo Messi y un gol de Dembelé en el estreno de la Champions League.

18 de Septiembre de 2018
Leo Messi sacó su fusil y ajustició al PSV
Leo Messi sacó su fusil y ajustició al PSV

El FC Barcelona goleó con comodidad al PSV Eindhoven en el regreso de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana no tuvo problemas para llevarse por delante a los holandeses con un contundente 4-0. Leo Messi fue la gran estrella de la tarde con un hat trick, mientras que Dembelé también puso su granito de arena.

Volvía la Champions al Camp Nou tras el desastre de Roma y lo hizo con ilusiones renovadas para los culés, que vieron cómo su equipo pasaba por encima del campeón holandés como una apisonadora. Especialmente gracias a Leo Messi, el de siempre, que volvió a dejar claro que es el capitán del barco azulgrana y que sin él el Barça zozobraría. El argentino abrió la lata a la media hora de partido con un golazo de libre directo y anotó dos goles más en la segunda parte para cerrar el encuentro después de que Dembelé pusiera el 2-0.

La resistencia del PSV duró 31 minutos

Leo Messi aprovechó una falta sobre Dembelé para hacer el primero de la tarde y el primero de esta edición de la Champions. La insólita barrera del PSV, con Hirving Lozano arrodillado en el suelo para tapar un posible remate por bajo, no fue suficiente para evitar que el argentino la pusiera en la escuadra. Un libre directo inapelable ante el que Zoet no pudo hacer absolutamente nada.

Tres goles en 12 minutos

El FC Barcelona se hartó de tocar y tocar el balón, desgastando al PSV y cocinando a fuego lento una victoria que en la segunda mitad se ampliaría con tres nuevos goles en apenas 12 minutos. Primero fue Dembelé en el 74, rematando desde fuera del área tras una jugada personal. Y después llegaron el segundo y el tercer gol de Messi, al que no le sentó nada mal el cambio de horario en esta Champions.

La sensación mexicana Hirving Lozano, al que diversos medios de comunicación colocan en los grandes clubes de Europa de cara a la próxima temporada, fue de lo más destacado del PSV pero no estuvo acertado de cara a portería. Era una papeleta complicada para los holandeses, que se fueron de vacío del Camp Nou. Los culés, por su parte, ya son líderes gracias al gol average teniendo en cuenta que el Inter venció por 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de su grupo.