Leo Messi desata una guerra a muerte entre el Real Madrid y el FC Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona se lanzan a una carrera frenética por el fichaje de Mbappé y Neymar respectivamente.

Leo Messi desata una guerra a muerte entre el Real Madrid y el FC Barcelona
Leo Messi desata una guerra a muerte entre el Real Madrid y el FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona han visto cómo su batalla por hacerse con los cracks del PSG, Mbappé y Neymar respectivamente, se ha recrudecido ante la amenaza de Leo Messi de abandonar el Camp Nou el próximo verano. El club francés podría ser el destino del astro argentino.

La posible decisión de Messi, que no es definitiva ni mucho menos, ha desatado no obstante un debate internacional sobre los clubes que podrían hacer frente a su contratación. Según publica L’Équipe, el PSG es una de esas entidades que llamarían a la puerta de Leo. Y eso favorecería la salida de una de sus dos actuales estrellas en este mismo verano de 2020. (El entorno de Mbappé anuncia un grave problema en su fichaje por el Real Madrid).

Neymar o Mbappé por Leo Messi

Uno de los dos grandes futbolistas del PSG, deseados por Real Madrid y FC Barcelona, no podrán seguir en París si Al Khelaifi toma la decisión de ir a por Messi. Esto es obvio por una cuestión económica. Y por ello, los dos grandes clubes de España se han lanzado a la carrera.

El Real Madrid lleva tiempo dando pasos hacia el fichaje de Mbappé. A pesar de que el PSG cierra la puerta constantemente y de que es una operación aparentemente abocada al fracaso, el club blanco no piensa dar su brazo a torcer. La idea es intentarlo cada verano hasta, como máximo, el año 2022. Será en ese momento cuando finalice su contrato con el PSG. Cada verano que pase, a priori Mbappé costará menos dinero a pesar de que su valor vaya en aumento.

Por su parte, el FC Barcelona confía en poder recuperar a Neymar. Aunque una hipotética salida de Leo Messi no dejaría dinero en caja, sí que significaría un gran ahorro para las arcas culés por el dineral que gana cada temporada. A pesar de todo, los agobios económicos del Barça son grandes y no está garantizado que puedan afrontar una operación de semejante calibre.

El Real Madrid lleva ventaja

Tanto a nivel financiero como a nivel de negociación con el jugador en cuestión, el Real Madrid lleva ventaja. Los blancos pactaron con Mbappé que en unos años aterrizara en Chamartín y el plan no ha variado. Solo falta saber cuándo lo hará, siempre y cuando no renueve con los parisinos. Y eso es algo que no pasa por su cabeza, sabe que entonces su sueño de jugar en el mejor club del mundo será una fantasía imposible de cumplir. Y gracias a eso, el Barça puede quedarse sin Messi y sin Neymar de una tacada… (¡¡Escándalo en Manchester!! Guardiola juega sucio con el futuro de Leo Messi).