Leo Messi confiesa que se temió lo peor: "Pensé que Florentino iba a fichar a Neymar para el Madrid"

Leo Messi habló en RAC-1 sobre la actualidad del Barça y allí fue preguntado por el tema estrella: Neymar; además habló de su renovación con los culés.

09 de Octubre de 2019
Leo Messi confiesa que se temió lo peor: "Pensé que Florentino iba a fichar a Neymar para el Madrid"
Leo Messi confiesa que se temió lo peor: "Pensé que Florentino iba a fichar a Neymar para el Madrid"

Leo Messi estuvo en RAC-1 y fue entrevistado por el estreno del espectáculo Messi10, la nueva superproducción de la compañía canadiense Cirque du Soleil.

La emisora famosa por retransmitir los partidos del Barça y del Real Madrid, a golpes, le sacó varios titulares jugosos al argentino durante la entrevista. (La guinda del pastel de Zinedine Zidane: ¡¡Gareth Bale fuera y Mbappé directo al once del Real Madrid!!)

“Creí que Florentino ficharía a Neymar”

El culé fue preguntado por el fichaje de Neymar, además del fichaje de Griezmann y no se mordió la lengua: “No es fácil venir a jugar al Barcelona, para cualquier jugador que no conoce el método, que no ha estado aquí desde pequeño. El viene acostumbrado a jugar de una manera muy diferente, pero no tenemos dudas de se va a terminar adaptando. Es mentira que no quería que viniese Griezmann. Nunca tuve ningún inconveniente. También quería que viniese Ney. Tenerlo en nuestro equipo era tener muchas más opciones. Se le miraba por la parte deportiva y por la manera que se fue. Buena parte de socios no quería que viniese. Por lo deportivo me disgustó. Al poco de irse de dio cuenta de que había tomado una mala decisión. Pensé que si no venía acá se iba al Real Madrid porque él tenía ganas de salir de irse del París y creí que Florentino lo iba a fichar para el Real Madrid”, argumentó.

“No sé si el Barça hizo todo lo posible para ficharle”

"No lo dije por tirar un dardo. Es que de verdad yo no sé si el club hizo todo lo posible porque no estuve presente. Yo sé lo que hablaba con Ney, pero no conozco la otra parte", siguió explicando acerca del posible fichaje de Neymar por el Barça y sus palabras en Sport acusando a la directiva de no haberlo dado todo en las negociaciones.

“En la 13-14 tuve en la cabeza largarme”

Otro de los temas de más interés lo dejó al hablar sobre su caso con Hacienda y su posible salida del Barça en la 2013-2014: “En 2013-14 cuando tuve problema con Hacienda fue época fue muy difícil para mí. La gente no se entera de lo que está pasando. Fui el primero y por eso fue tan duro todo. A partir de que se ensañaron y que iban a por todo conmigo enseñaron que iban a por los deportistas. Fue duro. Afortunadamente mis hijos eran chiquitos y no se enteraban de nada. Tuve en la cabeza largarme, no por dejar el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía maltratado y no quería seguir más acá”, apuntilló el ‘10’.

“Nos preguntan y opinamos, pero no tomamos decisiones”

Messi también se mojó en el lío en el que se metió Piqué hace días con la directiva por la importancia del vestuario en las decisiones: “Gerard es muy transparente, sincero e intenta ir siempre de cara. Se dice que yo tomo decisiones que digo que jugadores tienen que venir cuales se tiene que ir. La última vez que hablé con el presidente fue cuando nos eliminaron ante el Liverpool. Cuando estaba el tema de Griezmann nos preguntaron que nos parecía al vestuario o lo de Ney. Nos preguntan y opinamos, pero no tomamos decisiones”, explicó.

“El Madrid va a optar por todo”

También habló sobre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo dejando una clara conclusión: “El Madrid va a estar ahí. Tiene jugadores para estar arriba y optar por todo. Es el Madrid y tiene mucha historia. Me gustaría que Cristiano siguiese en el Real Madrid. Le da un plus a LaLiga y al Clásico”, finalizó el futbolista del Barça.

La entrevista, al completo: