¡Lento de reflejos! Torra se traga el orgullo y pide ayuda al Ejército

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, rechazó la ayuda del Ejército en un primer momento.

03 de Abril de 2020
¡Lento de reflejos! Torra se traga el orgullo y pide ayuda al Ejército
¡Lento de reflejos! Torra se traga el orgullo y pide ayuda al Ejército

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado marcha atrás y ha solicitado al Ejército que ayude a Cataluña en la crisis del coronavirus ya que número de contagios y fallecimientos se ha disparado.

Según los últimos datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han producido 2.100 fallecimientos por la enfermedad y hay 1.800 personas ingresadas en la UCI. (Torra se caga con los presos y ya es “el enemigo en casa")

En un principio, Quim Torra se opuso a que el Ejército ayudase a Cataluña a combatir la enfermedad pero ha terminado cediendo porque la situación se le está yendo de las manos.

El Gobierno catalán no solo reclama a los militares para tareas de desinfección y para montar hospitales de campaña sino también para aportar médicos y enfermeros.

"Si nos puede ayudar el Ejército español, como si nos puede ayudar cualquier médico, yo estaré agradecido", ha dicho Quim Torra en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

"Si es para hacer un trabajo útil y humanitario, no hay ningún problema", ha añadido el presidente de la Generalitat sobre la labor del Ejército en Cataluña.

La consejera de Salud, Alba Vergés, se ha unido a Quim Torra y ha pedido al Ejército que ayude en todo lo posible a su comunidad autónoma para superar esta crisis.

Vergés ha escrito una carta a los militares españoles para que envíen personal sanitario a las zonas más afectadas de Cataluña, según ha explicado OK Diario. (¡No tienen vergüenza ni perdón!: Torra se carga un hospital que montaba el Ejército)

"Las medidas de confinamiento funcionan"

Alba Vergés ha dicho públicamente que "el índice de transmisibilidad tiende a disminuir y que las medidas de confinamiento funcionan" pero ha añadido que la sanidad catalana está en un momento delicado.

La consejera de Sanidad ha insistido en que las Unidasdes de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales catalanes "están al límite". Por ello, es necesario más personal sanitario y hospitales de campaña en los que poder atender a más pacientes.