Leando Paredes se ofrece al Real Madrid y la reacción del club blanco no se hace esperar

El jugador del Paris Saint-Germain estaría valorando una salida hacia la capital de España

07 de Mayo de 2022
Leando Paredes se ofrece al Real Madrid y la reacción del club blanco no se hace esperar
Leando Paredes se ofrece al Real Madrid y la reacción del club blanco no se hace esperar

La cercanía del mercado de traspasos deja constantemente noticias impensables en otros meses del año. El mercado estival es un periodo de absoluto frenesí en el que se relacionan a infinidad de jugadores con los mejores equipos del momento, en busca de esa pieza clave que falta para terminar de armar la máquina futbolística definitiva.

En muchas ocasiones, son los clubes los que inician los acercamientos con el entorno del futbolista, que comienza a valorar si realmente merece la pena o no continuar o comenzar unas negociaciones. En esta ocasión ha sido al contrario, y el afectado es el Real Madrid.

Leandro Paredes, el centrocampista argentino que actualmente milita en el Paris Saint-Germain es una de las piezas clave del equipo todavía dirigido por Mauricio Pochettino. El técnico, también albiceleste, no es el único que tiene su continuidad discutida en el conjunto parisino, del que varios futbolistas parecen querer marcharse tras la marca que quedó en el Parque de los Príncipes con la eliminación del club galo en el Santiago Bernabéu en un partido para la historia.

Otros de los nombres que buscan abandonar la disciplina del club de la capital francesa son Kylian Mbappé o Achraf Hakimi entre otros. La posible salida del punta galo al Real Madrid podría también desembocar en la marca del lateral marroquí, cansado del enrarecido ambiente en el vestuario y del dominio de la facción sudamericana del vestuario conformada por dos de las máximas estrellas del club: Leo Messi y Neymar Jr.

Ahora Paredes estaría buscando una salida de un club que está prácticamente destrozado desde la eliminación a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Champions. En unas impactantes declaraciones, el centrocampista argentino habría mostrado respeto por la camiseta del Paris Saint-Germain, que todavía viste, pero sin olvidar palabras de elogio para su verdugo en los octavos de final de la Champions League: "Todo jugador sueña con vestir esa camiseta. Es un club importantísimo".

Sin embargo, desde Concha Espina esta noticia ha sido recibida con cierta indiferencia. El fichaje del centrocampista argentino no entraba en los planes en ningún momento, especialmente después de los rumores que vinculan a Aurélien Tchouaméni con el Real Madrid y el excelente rendimiento que han ofrecido en este tramo final de la temporada jugadores como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Dani Ceballos.

Solo la marcha de este último podría precipitar la llegada de Leandro Paredes, quien sin embargo tendría que convencer al club blanco de que apostaran por él, obviando a futuras estrellas del centro del campo como Tielemans, Musiala o Bellingham. Además, no tendría sitio en una plantilla con ansias de renovación y que busca el mejor talento joven para tener un elenco de jugadores capaces de otorgar alegrías y fútbol a sus aficionados por muchos años.

Aun así, el Real Madrid no es el único club que recibió el ofrecimiento de Paredes. El conjunto argentino Boca Juniors también tiene una oferta de Leandro Paredes sobre la mesa junto con unas declaraciones en las que lo señala como su club de la infancia: "Me encantaría volver a Boca algún día, desde el momento en que me fui dije que me gustaría.".

A pesar de que todavía tiene dos años de contrato, parece que Leandro Parede está forzando su marcha del conjunto parisino ofreciéndose a diversos equipos de talla mundial: "Lo que tenga que pasar, va a pasar. Hay que vivir la vida con tranquilidad". Y durante estos dos años tendrá en qué pensar y preguntarse por qué ni Real Madrid ni Boca Juniors han respondido oficialmente a sus llamadas.