Le salvan la vida 'in extremis': estaba a punto de tirarse a las vías del tren y apareció su 'ángel de la guarda'

Le salvan la vida 'in extremis': estaba a punto de tirarse a las vías del tren y apareció su 'ángel de la guarda'

24/10/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

Dos policías salvan la vida de una mujer que pretendía suicidarse

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer de 39 años que quería lanzarse a las vías del tren en Puerto Real, Cádiz.

En las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad y que, posteriormente, fueron difundidas por el cuerpo policial, se puede observar cómo la rapidez y los reflejos de los policías para intervenir rápidamente evitaron una tragedia en el último segundo cuando la mujer ya iba a saltar.

Este aterrador suceso tuvo lugar el pasado viernes a las seis de la tarde. Las personas que en ese momento se encontraban en la estación de tren pidieron la presencia de cuerpos policiales dado que había una mujer que estaba muy alterada y con un gran estado de nerviosismo, según la información publicada por el diario 'ElCaso.com'.

Hasta el lugar donde se encontraba la señora se desplazaron dos agentes de la comisaría de la Policía Nacional del Puerto de Santa María y cuando la mujer les vio, bajó a los andenes.

La salvaron en el último segundo

Gracias a las cámaras de seguridad, se puede ver que la señora aparece sentada en un banco mientras los dos agentes están a unos metros vigilándola y caminando hacia ella. 

Justo en ese momento, se escucha por megafonía el anuncio de que está llegando un tren en marcha que no hacía parada en la estación y pedían que no se acercara nadie a las vías, manteniendo la distancia de seguridad. 

Sin embargo, en el momento exacto de cuando el tren entra en la estación, la mujer se levanta de repente y va corriendo hacia las vías del tren con la intención de tirarse al paso del tren.

Por suerte, los agentes, que estaban delante de ella, se dan cuenta de su intención y logran cogerla del brazo en el último segundo para evitar la tragedia, salvarle la vida y llevarla a un lugar seguro.

Con esta hazaña, los dos policías pusieron en riesgo sus propias vidas dado que el tren avanzaba a gran velocidad y apenas les separaban unos centímetros de él. 

Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real para recibir atención médica.

Un caso similar el pasado mes de septiembre

El pasado 28 de septiembre, las líneas 6, 7 y 10 de Metro de Madrid sufrieron una situación de caos debido a incidencias en las instalaciones, averías en un tren y la asistencia sanitaria a una persona que se había arrojado voluntariamente a las vías.

La primera línea en verse afectada fue la 7: sobre las 07:50 horas se produjo una avería en las instalaciones, lo que obligó a cortar la circulación entre Pueblo Nuevo y Gregorio Marañón por casi 30 minuntos. Por otro lado, la línea 6 sufrió retrasos ya que se tuvo que retirar un tren por avería.

Más tarde, a las 09:45 horas la circulación de la línea 10 entre Casa de Campo y Plaza de España se vio interrumpida debido a una asistencia sanitaria a una persona que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo después de haberse arrojado voluntariamente a las vías del tren. El hombre fue atendido por sanitarios del SAMUR- Protección Civil y trasladado al hospital, donde fue ingresado en estado grave. 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario