¡¡Le reclaman 100 euros al Rey en su visita a Barcelona!!

  • Política
  • 27-06-2019 | 08:06
  • Escribe: Pedro Riscal

El artista catalán Oriol Fuster pide que se le devuelva el importe de un avión que ha contratado para asisitir a un acto previsto para hoy en el MNAC y que ha sido suspendido por la presencia del monarca.


El Rey Felipe VI volverá a viajar este jueves a Barcelona, para presidir la 'Noche de la Logística' con motivo del Salón Internacional de Logística que se celebra en la ciudad, y aprovechará para recibir en audiencia a empresarios catalanes y a una representación del Colegio de Abogados de Tarragona.

Según ha informado  la Casa del Rey, Felipe VI recibirá en el Palacio Albéniz a la asociación empresarial y académica Barcelona Global --a su comisión ejecutiva y a los presidentes de honor-- y al presidente de la patronal Foment del Treball Nacional, el ex parlamentario de Unió Josep Sánchez Llibre.


El Rey viajará a Barcelona para presidir, ese mismo jueves, la 'Noche de la Logística' en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en el marco de un evento que se celebra con motivo del Salón Internacional de la Logística (SIL), impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), dirigido por Pere Navarro.

Durante la cena, está prevista la entrega de los Premios SIL, al hilo del salón de logística, que prevé reunir a unas 650 empresas y recibir 30.000 visitantes en su 21 edición, que se celebra del miércoles 26 al viernes 28 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.


Visita con polémica

En los sectores separatistas catalanes no ha sentado bien la visita del Rey de España a Barcelona. El hecho de que deba cerrarse el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) durante todo el jueves ha generado polémica.

La dirección del museo ha expresado a través de un comunicado que el gobierno les ha trasladado que "realizada la reunión de coordinación, en materia de seguridad, con motivo de la visita del Rey a Cataluña para presidir la cena de gala de la 'Nit de la Logística' y la ceremonia de entrega de los Premios SIL, y efectuado el análisis de riesgos por los cuerpos policiales, se ha acordado requerir a la dirección del MNAC que las instalaciones del citado museo permanezcan cerradas durante todo el día". 



El Departamento de Cultura de la Generalitat se ha mostrado contrariado por esta decisión, especialmente por "la posición de no aceptar ninguna propuesta alternativa que pasaría por permitir que el Museu abriera sus puertas con normalidad durante la mañana del jueves y las cerrara con suficientes horas de antelación para permitir la aplicación de todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los actos de la Nit de la Lógistica".

La dirección lamenta que no se haya tenido en cuenta la actividad habitual del Museu y ha desvelado que el cierre comporatará "un notable perjuicio económico y afectará negativamente a la imagen del centro", que tiene un promedio de 3.000 visitantes diarios y que para este jueves tenía programados once grupos con visitas guiadas que se han tenido que cancelar.

En este sentido, y aunque suene a pitorreo, hay que destacar la queja formal del artista catalán Oriol Fuster, que reclama al rey 100 euros porque no podrá llevar a cabo hoy el acto que tenía previsto en el MNAC y para el que había comprado un billete de avión desde Suiza. El artista pide que se le reembolse ese dinero por un viaje inútil... por culpa del Rey de España. 

Real como la vida misma. Está pasando en Cataluña.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario