Le quitan la careta a Podemos: es el partido que más dinero gasta en Madrid por diputado para atacar a Ayuso

Le quitan la careta a Podemos: es el partido que más dinero gasta en Madrid por diputado para atacar a Ayuso

03/01/2023

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

El discurso que 'vende' la formación morada no cuela: los datos hablan por sí solos

Atención a lo que vas a leer a continuación, tal vez te sorprenda... o quizá no: Unidas Podemos es el partido político que más dinero público gasta por diputado en la Asamblea de Madrid. Este dato no lo decimos nosotros, sino lo refleja las nuevas cuentas anuales que han sido publicadas en la web del Hemiciclo regional. Por tanto, el grupo parlamentario que en estos momentos lidera Alejandra Jacinto es el que más cantidad económica gasta en función a su peso político.

Estamos hablando de registros de finales del año 2021. El PP tiene 65 diputados, mientras que Vox dispone de 13, Más Madrid y el PSOE tienen 24 y Podemos alcanza la decena con 10. En relación a estos resultados electorales, se distribuyen los fondos públicos anualmenteA posteriori, hay fuerzas que deciden gastarlo todo y otras que economizan de mejor manera el dinero.

El despilfarro de dinero público del departamento de la podemita Lilith Verstrynge: se ha 'fundido' más de medio millón de euros en esto

 

Pues bien, para que se entienda mejor esta noticia, que no habla muy bien de la formación morada, hay que poner los números encima de la mesa. Unidas Podemos es el partido que más dinero derrocha, llegando así a los 65.800 euros por escaño. Le sigue la estela Vox que ha gastado 51.462 euros por diputado. Con una distancia considerable le sigue el PSOE que ha derrochado 39.042 euros por acta de diputado y finalmente en la oposición Más Madrid, con 36.667 euros. En cuanto al grupo de gobierno, cabe decir que el PP gasta 19.554 euros de gasto por miembro a cierre de 2021.

Podemos, la única fuerza que acaba en negativo

Otro dato a tener en cuenta y que no deja en buen lugar a la formación morada, es que tan solo Podemos acaba en negativo si hacemos un balance entre ingresos y gastos. De este modo, está en la obligación de dejar deudas para ingresar nuevos fondos el año que viene o tirar de ahorros de otros ejercicios. La situación es alarmante.

Según estas cuentas anuales, la fuerza que decidió ahorrar en mayor medida fue Más Madrid que se quedó con 278.000 euros en sus arcas. Le sigue el PP con 62.000 euros. Por su parte, el PSOE mantuvo 27.000 euros y Vox 21.000 euros. Por último, Unidas Podemos con 38.000 euros está en números rojos.

A estas alturas de la noticia, puedes pensar que ya has leído lo peor. Permíteme decirte que te equivocas. Lo realmente grave es que las cuentas de Podemos, a diferencia de los otros partidos, apenas ofrecen detalles. Esta fuerza tan solo ha presentado 22 páginas, mientras que el PSOE 49, Más Madrid 33, el PP 30 y Vox 24. Asimismo, casi ni específica el destino de ese dinero público que gasta y es que tan solo señalan que dedican 323.000 euros al personal y 334.000 euros en "otros gastos de la actividad ordinaria". Apenas sintetizan más. Cabe resaltar que indican deudas a largo plazo de 18.000 euros.

La polémica campaña de la podemita enchufada Lilith Verstrynge: cobra 123.000 euros al año y hace esto

 

También reflejan aportaciones a los partidos políticos de la coalición Unidas Podemos como agradecimiento a la asistencia técnica recibida, destinando así 236.000 euros para el partido Podemos70.000 euros para Izquierda Unida y 20.000 euros para Anticapitalistas. Los miembros de esta formación estaban en la lista electoral de Pablo Iglesias, pero no consiguieron representación.

De este modo, a pesar del discurso que intentan vender, los datos hablan por sí solos. Y ahora, que sigan vendiendo 'milongas'... cada vez son menos los que creen a esta fuerza morada.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario