¿Le pagó la dictadura de Venezuela el casoplón de Galapagar a Iglesias?

Los papeles que están en poder de la Policía podrían certificar el pago de 1,36 millones de euros a Iglesias.

07 de Septiembre de 2020
¿Le pagó la dictadura de Venezuela el casoplón de Galapagar a Iglesias?
¿Le pagó la dictadura de Venezuela el casoplón de Galapagar a Iglesias?

Podemos se enfrenta actualmente a una imputación por una supuesta Caja B dentro del partido, que financiaría sobresueldos ilícitos a la cúpula podemita.

Sin embargo, ese podría ser solamente el inicio de los problemas para Pablo Iglesias y los suyos ya que, según apunta OKDiario, la Administración de Washington ha hecho llegar unos documentos confidenciales, a los que ha tenido acceso el citado diario, a la Policía española.

Papeles que confirmarían que el gobierno dictatorial de Venezuela habría enviado grandes sumas de dinero a miembros del partido morado a través de la Fundación CEPS para "llevar la Revolución a Espñaa y luchar contra el capitalismo".

La última de Pablo Iglesias: Pone en duda que  la princesa Leonor llegue a reina

En concreto, se remarcan los años 2008 y 2009, momento en el que los impulsores de Podemos se encontraban en la cúspide de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de carácter anticapitalista, apareciendo Pablo Iglesias en los documentos como Responsable de Investigación, una figura imprescindible para la mayoría de los proyectos.

Más de un millón de euros recibidos desde Venezuela

Las cuentas de la Fundación recogen detalladamente los contratos y las transacciones realizadas entre la entidad y la dictadura chavista, destacando el nombre de Pablo Iglesias, tal y como afirma OKDiario.

Los okupas protagonizan el nuevo enfrentamiento PSOE-Podemos

"Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela" o "Convenio de Colaboración con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales de la República Bolivariana de Venezuela" son algunos de los contratos cerrados entre la Fundación y el régimen chavista, con valores de 198.000 y 189.080,40 euros, respectivamente.

Varios de estos contratos registran al líder de la formación morada como responsable, recibiendo 1,361 millones de euros del Gobierno de Venezuela entre 2008 y 2009.

Esto es lo que Sánchez no sabe hacer para solucionar el paro

Una cantidad que, a pesar de haber estado 'oculta' hasta ahora, bien podría haber sido empleada por Pablo Iglesias para costear el pago de la hipoteca de su chalet en Galapagar, cuyo precio originario oscila, según las informaciones, entre los 600.000 y los 800.000 euros.