¡¡Le 'llueven palos'!! Pelayo Díaz y la foto con su pomerania que ha desatado la polémica

Pelayo Díaz y Andy se ven obligados a defenderse tras la llegada de su perro Vidu

14 de Abril de 2020
¡¡Le 'llueven palos'!! Pelayo Díaz y la foto con su pomerania que ha desatado la polémica
¡¡Le 'llueven palos'!! Pelayo Díaz y la foto con su pomerania que ha desatado la polémica

Pelayo Díaz y su marido Andy McDougall están recibiendo muchísimas críticas por parte de seguidores y haters, debido a subir una foto con su perro Vidu, un pomerania, una especie difícil de conseguir.

Los followers se quejaban de que tuvieran esa raza de perro, cuando hay muchos en perreras esperando que se adopten.

Todo empezaba cuando la pareja compartía una foto con el cachorro de dos meses, que les había regalado una empresa especializada en mascotas.

Andy y el asturiano subían una foto con él y comentaban que dicha empresa les había comentado el problema actual de incertidumbre y desempleo al que se enfrentaban muchos cachorro porque se están quedando sin gente que se anime a cuidar de ellos y darles un hogar... Algo que encogió el corazón de la pareja.

La defensa

Ante tal número de críticas, este se ha visto en la necesidad de defenderse.

El asturiano está muy dolido porque se han manipulado fotos de como llegó su perro a casa...

"Dados los comentarios que se han venido produciendo, basados en hechos que no se ajustan a la realidad, me veo en la necesidad y obligación de hacer una serie de aclaraciones:

-Vidu fue un regalo, no una compra. Un regalo esperado porque hacía mucho tiempo que deseábamos tener un perrito.

-Ni Andy ni yo fomentamos la compra ni el tráfico animal, solamente compartíamos de una manera transparente nuestra ilusión por tener a Vidu.

-No llegó en una bolsa con agujeros como algunas fotos manipuladas muestran. Esa foto pertenece a un story del día anterior en la que había comida a domicilio.

-Vidu viajó en un transportín para perros, como deberían viajar todos los perros por ley. Viajó con un servicio de transportes privado para animales en el que están cuidados por un veterinario.

-Debido al confinamiento no nos fue posible ir a por él y es por ello por lo que accedimos a que nos lo trajera un servicio especializado de transporte de animales.

-No estoy a favor de los criaderos crueles. Estoy a favor de los criaderos que cumplen con la ley y con la ética, es decir, se dedican a perpetuar las razas. La palabra 'criadero' tiene una connotación negativa pero lo cierto es que la gran mayoría de los criadores se desviven y cuidan con mucho amor sus caballos, perros o cualquier especie animal.

-Las razas no son algo malo. Los Labradores o Golden ayudan a los invidentes o diversidad funcional, los Pastores Alemanes trabajan con la policía y así un sinfín de ejemplos. Sin las razas tampoco existirían perros mestizos.

-Creo que deberíamos fomentar el 'NO ABANDONO'".

Pelayo y Andy han sido muy criticados aunque lo único que querían era compartir su felicidad con la llegada del nuevo miembro de la familia.

Pelayo se explicaba: "Quiero aprovechar para pedir disculpas, nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Somos dos personas que se aman y que dieron la bienvenida en su hogar a un perrito con toda la ilusión del mundo".

Pelayo, viendo su posición de personalidad pública, está viendo como ayudar y colaborar con una protectora de animales: "Estoy todavía dándole forma pero también quiero comunicar mi intención inmediata de colaborar con una protectora de animales y aportar mi granito de arena".

El estilista e instagramer mostraba empatía con los comentarios negativos, agradecía leer a todo el mundo a favor o en contra, a la par que recordaba educación y respeto: "Sé que soy un personaje público sujeto a infinidad de comentarios sobre mi vida, algo que muchas veces es difícil de gestionar, pero estoy encantado de leeros y os agradezco de antemano los comentarios constructivos. Favorezcamos el diálogo y la educación".

La imagen de la polémica