¿Le han dado un toque? Xavi se echa para atrás y ahora va de “¡Viva España!”

  • Deportes
  • 30-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Celeste De Sebastián

"Por supuesto que no tengo nada en contra de España, a mí España me ha dado mucho", ha dicho Xavi Hernández.




El exfutbolista del FC Barcelona y técnico del Al-Sadd, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que ha hablado del conjunto azulgrana, de la selección española y de España

El técnico catalán, muy criticado en los últimos años en España por reclamar un referéndum en Cataluña, ha cambiado su discurso en plena crisis del coronavirus. (Estas son las condiciones de Xavi: ¡¡Quería volver al Barça mandando más que el presidente!!)



"Al contrario, un orgullo. Nunca me he escondido. El tema político y las injusticias me revientan, pero no tiene nada que ver…. ", ha dicho sobre su opinión personal acerca de España.

"Toda la vida quise ir a la selección española y a mucha honra. Por supuesto que no tengo nada en contra de España, a mí España me ha dado mucho. Y me ha tratado muy bien", ha añadido Xavi Hernández.



Por otro lado, ha explicado que en ningún momento se ha declarado independentista. "Lo que me parece una injusticia es que la gente no haya podido votar en un referéndum legal. Deja decidir a la gente su futuro, que además se manifiesta de manera pacífica. Yo sólo me he pronunciado en este sentido. A favor de la libertad de las personas, no contra España".

Asimismo, Xavi Hernández ha hablado sobre su futuro y un posible regreso al FC Barcelona. "Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores".



"Les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero y en el que la toma de decisiones fuera mía", ha explicado el entrenador catalán.

"Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario", ha señalado Xavi. (La hipocresía indepe de Xavi Hernández: ¡¡Elogia la dictadura de Qatar mientras cuestiona la democracia española!!)



Xavi quiere trabajar con Puyol y Cruyff

"Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí", ha sentenciado.

Hay que recordar que hace unos meses, tras la destitución de Ernesto Valverde, Josep María Bartomeu tanteó a Xavi Hernández pero el exfutbolista dijo 'no' al Barça porque aún le faltaba experiencia y no quería tomar las riendas de un proyecto que no era el suyo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario