Le hacen una colonoscopia y descubren que tiene una mariquita en el intestino

Los médicos encontraron una mariquita en el intestino de un hombre de 59 años al hacerle una colonoscopia

05 de Agosto de 2021
Le hacen una colonoscopia y descubren que tiene una mariquita en el intestino
Le hacen una colonoscopia y descubren que tiene una mariquita en el intestino

Un hombre de 59 años que se ha sometido a una colonoscopia se ha encontrado con una inesperada sorpresa en su intestino. Los médicos han hallado una mariquita viva en su interior.

La colonoscopia es capaz de detectar cáncer y evidencias de otras enfermedades. Sin embargo, no suele ser muy habitual encontrar seres vivos en el interior del intestino del paciente.

Atraco en un sex shop... ¡¡Y la dependienta ahuyenta al ladrón a base de 'pollazos'!!

Los investigadores plantean la hipótesis de que la mariquita pudo haber sobrevivido hasta una etapa tan tardía del proceso digestivo gracias a la preparación que se hace para la colonoscopia.

"La preparación de la colonoscopia del paciente fue de 1 galón de polietilenglicol la noche anterior a la colonoscopia y, por lo demás, el examen de la colonoscopia fue normal. Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado", han señalado los expertos en el estudio del ACG Case Reports Journal.

Un viaje acelerado por el intestino

La mariquita ha llegado viva hasta el intestino debido al viaje acelerado al que invita la preparación de la colonoscopia. En otras circunstancias hubiese llegado sin vida a esa zona del cuerpo.

Los médicos, sorprendidos por el hallazgo, no dudaron en compartir algunas fotografías sobre la mariquita dentro del intestino. Eso sí, no es la primera vez que aparecen seres vivos dentro del organismo y se descubren en una colonoscopia.

En otras ocasiones se han llegado a encontrar hasta cucarachas en el interior del organismo de los pacientes.