Le guste o no a Torra… ¡El Ejército ha tomado Cataluña!

El Ejército ya actúa en más de 30 municipios catalanes.

Le guste o no a Torra… ¡El Ejército ha tomado Cataluña!
Le guste o no a Torra… ¡El Ejército ha tomado Cataluña!

El Govern presidido por el independentista Quim Torra se opuso en un primer momento a que el Ejército español ayudase a Cataluña en la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el avance de la enfermedad por la comunidad autónoma le ha obligado a ceder ya que muchos ayuntamientos independentistas han pedido a la Unidas Militar de Emergencias (UME) que les ayuden. (Sopapo a Torra y al independentismo: El Ejército ya actúa en Cataluña)

A las peticiones iniciales de Barcelona, Badalona o l’Hospitalet de Llobregat se han ido sumando municipios de distinto signo político como Santa Coloma de Gramenet y Cornellà de Llobregat (PSC); El Prat de Llobregat y Pallejà (comunes); Sant Cugat del Vallès, Lleida y Balaguer (ERC); Àger y Torres de Segre (JxCat), y Terrassa y Sort (listas independientes).

A día de hoy ya son más de treinta municipios los que han pedido ayudas para tareas de desinfección de edicios y, en algunos casos como Sabadell o Barcelona, para montar hospitales de campaña.

Desde que se decretó el Estado de Alerta, el Ejército de Tierra y la Unidas Militar de Emergencias (UME) han prestado su ayuda a todas las comunidades autónomas españolas.

Lo más urgente en estos momentos es montar hospitales de campaña para descongestionar los más saturados y desinfectar determinadas zonas. (Torra no les hace caso y las residencias de Barcelona piden ayuda al Ejército)

16 hospitales de campaña en toda España

Los efectivos del Ejército ya han levantado, en estas semanas, un total de 16 hospitales de campaña en todo el territorio nacional. El más grande, por ahora, es el que han instalado en el IFEMA (Madrid).

Por el momento, la UME y el Ejército de Tierra no han tenido problemas para desarrollar su labor salvo en Cataluña, donde han tenido que hacer frente a una serie de inconvenientes.

El último tiene que ver con el hospital de campaña que están levantando en Sabadell. A día de hoy, está paralizado por la Generalitat debido a "cuestiones técnicas".

En los últimos meses y años, Torra y el resto de independentistas han cuestionado al Ejército ya que no lo consideraban algo importante. Ahora, los militares son los que están ayudando a Cataluña y al resto de España a ganar la batalla al coronavirus.