Le extirpan a Will Smith un pólipo precanceroso

Will Smith muestra lo importante que es hacerse pruebas médicas para detectar posibles enfermedades de forma precoz

08 de Noviembre de 2019
Le extirpan a Will Smith un pólipo precanceroso
Le extirpan a Will Smith un pólipo precanceroso

Will Smith atraviesa horas complicadas pese a que a la vez se encuentra feliz por la rápida actuación. 

Es uno de los actores más queridos de Hollywood y ahora ha tenido que hacer frente a una de las noticias que nadie querría escuchar.

Will cuenta qué le sucede

El actor ha compartido un vídeo en el que muestra el proceso para hacerse una colonoscopia y cómo se ha enterado del temprano diagnóstico que le ha salvado la vida. 

Tras esta prueba médica los sanitarios le extirparon un pólipo precanceroso de colon. 

Will compartió una imagen en su perfil de Instagram con un enlace que redirigía al usuario a su canal de Youtube. En un vídeo de 17 minutos, el actor, relata lo que vive en el hospital desde primera hora de la mañana. 

"Es 2019, tenemos que poner nuestra salud en orden", dice. "Hay una cierta vergüenza con la salud, con hacer algo tan sencillo como esto, que resulta esencial para mantenerte sano", explica para lo que considera un tema tabú. "¡Simplemente tienes que hacerlo, hombre!". 

Con la intervención realizada y una vez ya en su casa, Will muestra una videollamada con su doctora Ala Standford que le relataba lo que habían detectado y el procedimiento que habían llevado a cabo. "El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo que estaba en su colon" y añadió que "sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas". 

"En realidad encontramos un pólipo. Ahora mismo no ha dejado secuelas, no hay sangrado, perforación, agujeros y, por tanto, no hay problemas. Pero si no lo hubiéramos detectado, podría haber crecido y crecido", le reveló la doctora. 

"En los varones afroamericanos, las probabilidades de contraer cáncer de colon por este medio son más altas que las de la media. Si no se trata, podría extenderse rápidamente al resto del cuerpo", concluyó.