Le echan el guante al medium que abusó de más de 300 mujeres

Joao de Deus ha sido denunciado por al menos 335 mujeres.

17 de Diciembre de 2018
Le echan el guante al medium que abusó de más de 300 mujeres
Le echan el guante al medium que abusó de más de 300 mujeres

El médium brasileño Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus, se ha entregado a la Policía para cumplir con la orden de prisión preventiva decretada desde el viernes.

Las autoridades acusan al conocido médium brasileño de abusar sexualmente de cientos de mujeres, según han informado fuentes oficiales. (Continúa la búsqueda de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva)

Joao de Deus se entregó en las proximidades de Abadiânia, la localidad en la que recibía a sus seguidores y en las que realizaba las "cirugías psíquicas".

El curandero de 76 años, que ha sido denunciado por al menos 335 mujeres, es un líder espiritual que ganó fama internacional por sus supuestas dotes curativas.

Dichas mujeres, con nacionalidades de siete países distintos, acusan al médium brasileño de abusar de ellas durante sus sesiones curativas.

La defensa del médium ha negado todas las acusaciones y ha anunciado que interpondrá un recurso de "habeas corpus" en la Justicia para revocar la prisión preventiva decretada. (¡Salvajada! Un matrimonio de ancianos de Barbastro muere apuñalado)

Se declaró inocente

En su única aparición pública tras las denuncias, el curandero de 76 años de declaró inocente y aseguró que su deseo es "cumplir la ley brasileña".

Las primeras denuncias contra el médium salieron a la luz la semana pasada, cuando una docena de mujeres relataron a diferentes medios de comunicación que el médium abusó de ellas sexualmente.