"Le disparé y se levantó sangrando"

El relato del Mosso que liquidó al terrorista de Las Ramblas.

07 de Diciembre de 2018
"Le disparé y se levantó sangrando"
"Le disparé y se levantó sangrando"

El autor del atropello masivo de las Ramblas de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue sorprendido el 21 de agosto de 2017 por los Mossos d'Esquadra agazapado entre unas viñas de Subirats.

Al recibir el alto por parte de las autoridades catalanes, se levantó y mostró un chaleco bomba falso que llevaba adosado al cuerpo.

Los Mossos no dudaron y abrieron fuego contra Younes Abouyaaqoub hasta que fue abatido. El terrorista recibió un total de 25 disparos por parte de la policía.

El periodista Carlos Quílez de La Sexta ha accedido en exclusiva a la declaración jurada de los agentes de los Mossos que acabaron con la vida del yihadista.

El aterrador relato del Mosso

"Estaba sobre unos 45 metros cuando lo vimos por primera vez, se esconde en los matorrales, le dejamos de ver durante un par de segundos, desconocemos por qué y luego aparece en un estado totalmente de euforia de locura, gritando un grito desgarrador", aseguró el policía.

"Se nos quedó mirando y, como si se hubiera vuelto loco de repente, muy alterado, se levantó la camisa y dejó entrever lo que nos pareció un artefacto explosivo que llevaba adosado al cuerpo. Empezó a gritar consignas en árabe y se abalanzó corriendo hacia nosotros", señaló.

Además, desveló lo que pensaron cuando vieron al yihadista con el chaleco bomba en el cuerpo. "Vimos el cinturón, vimos nuestra vida en peligro y una explosión inminente".

"Profería gritos en árabe y con su mano derecha indicaba al cielo mientras no cesaba de correr hacia nosotros. Vimos en peligro nuestra vida, no respondió a nuestras indicaciones y abrimos fuego". Posteriormente, el policía señaló que se levantó sangrando y tuvieron que volver a disparar para acabar con su vida.