Laura Rosel (FAQs) sustituye a Mónica Terribas en las mañanas de Catalunya Radio

Mónica Terribas anunció que deja 'El matí de Catalunya Radio' hace meses, y el próximo lunes Laura Rosel recogerá su testigo

29 de Agosto de 2020
Laura Rosel (FAQs) sustituye a Mónica Terribas en las mañanas de Catalunya Radio
Laura Rosel (FAQs) sustituye a Mónica Terribas en las mañanas de Catalunya Radio

Catalunya Ràdio estrenará el lunes una temporada "renovada" con las principales novedades de la periodista Laura Rosel al frente de 'El matí de Catalunya Ràdio', en sustitución de Mònica Terribas; los programas 'El búnquer', 'Adolescents XL' y 'Kids XS', y el podcast 'El segrest' en torno al secuestro de la farmacéutica de Olot (Girona).

"Con la nueva temporada culminamos el proyecto de renovación que inició la dirección el 2016 y que tenía el objetivo de promover una nueva manera de consumir los contenidos radiofónicos", ha asegurado el director de la emisora, Saül Gordillo, en un especial en antena en el que se han desgranado las novedades.

Iker Jiménez respira tras llegar al origen del COVID19

Rosel se pone al frente de 'El matí de Catalunya Ràdio' con un equipo "joven, renovado y dinámico, reflejo de una nueva generación", ha dicho Gordillo, que ha añadido que tienen el listón muy alto pero que lo afrontan de forma desacomplejada, y que seguirá teniendo 'L'apocalipsi' como colofón en clave de humor con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee.

Cabe recordar que Laura Rosel fue presentadora del programa 'Preguntes Freqüents' en TV3 durante un año, entre enero de 2018 y el mismo mes de 2019.

Más novedades en la emisora

Otras novedades de la programación serán los programs nocturnos 'El búnquer', a cargo de Peyu y Jair Domínguez --que llegan a la radio tras el éxito de su programa televisivo 'Bricoheroes'--; 'Adolescents XL'--, "una apuesta valiente dirigida al público joven" que irá a cargo de Roger Carandell; y el retorno a las tardes de 'APM? Alguna pregunta més?'. El programa de noche 'La nit dels ignorants', con Xavier Solà, avanza una hora el inicio atendiendo "una demanda que hacían los oyentes" y se iniciará a medianoche.

Gordillo también ha avanzado que en octubre se estrenará el nuevo podcast de Carles Porta 'El segrest', 25 capítulos que girarán en torno al secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu en 1992, y 'Ja m'entens', con David Àvila, sobre el colectivo LGTBI.

'El País' se choca contra su propio muro de pago: ¡¡Ruina total!!

Además de las novedades, la programación diaria de Catalunya Ràdio seguirá contando con 'Popap', con Mariola Dinarés; el informativo 'Catalunya Migdia', con Òscar Fernández y Empar Moliner; 'Estat de Gràcia', con Roger de Gràcia; el deportivo 'Tot Costa', con Jordi Costa y Sònia Gelmà; el magazine 'Catalunya Nit', con Kilian Sebrià, que pasa a tener una hora de duración, y el programa de cine 'La finestra indiscreta', con Àlex Gorina, la noche de los viernes.

El fin de semana tendrá su buque insignia en 'El suplement', con Roger Escapa, y una de las novedades de la programación, 'Kids XS', a cargo del músico Pau Guillamet y la periodista Txell Bonet, un viaje al ocio familiar. La programación del fin de semana se completa con los habituales 'Un restaurant caníbal a Berlín', con Paula Molés; el informativo 'Catalunya Migdia', con Neus Bonet y Maria Guixà; 'Solidaris', con Albert Segura; 'Els viatgers de la gran Anaconda', con Toni Arbonés; 'Revolució 4.0', con Xantal Llavina; 'Ciutat maragda', con David Guzman; el deportivo 'Tot gira', y 'Crims', con Carles Porta, entre otros.