Laura Borràs, una ultra más saltándose la ley en la Meridiana de la mano de un terrorista de 'Terra Lliure'

Laura Borràs participa en el corte ilegal de la Meridiana y se pasea con el fundador de la banda terrorista Terra Lliure

Laura Borràs, una ultra más saltándose la ley en la Meridiana de la mano de un terrorista de 'Terra Lliure'
Laura Borràs, una ultra más saltándose la ley en la Meridiana de la mano de un terrorista de 'Terra Lliure'

La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, ha participado en la concentración organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el colectivo Meridiana Resisteix a la que han acudido más de 300 secesionistas radicales para cortar la Avenida Meridiana de Barcelona.

A pesar de la presencia de varias unidades de la Brimo de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica no ha desalojado a los radicales de la calzada en una protesta ilegal, ya que estos cortes de tráfico no cuentan con el permiso de la Generalitat de Cataluña. Sin embargo se les ha permitido manifestarse.

Las mentiras tienen las patas muy cortas: Laura Borràs, retratada y esclava de sus palabras

Los concentrados han coreado sus habituales consignas ultranacionalistas y también cánticos contra ERC y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena. Uno de los focos ha sido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, al que los radicales independentistas han llamado "botifler".

Laura Borràs ha querido participar en esta concentración y ha estado acompañada en todo momento por el fundador del grupo terrorista Terra Lliure, Fredi Bentanachs, quien en buena medida llevaba la voz cantante de los secesionistas durante el tiempo que ha durado la concentración ilegal.

La presidenta del Parlament de Cataluña no ha tenido ningún reparo en dejarse ver con esta persona, que ha hecho de anfitrión a Laura Borràs durante todo el recorrido. También ha resultado curioso que la política independentista participe en una concentración considerada ilegal.

Entre los participantes del corte no autorizado también han figurado los diputados de JxCat Francesc de Dalmases y Salvador Vergés, de la CUP Carles Riera y el exconseller de CiU Jordi Turull. También se ha dejado ver por esta manifestación ilegal la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Laura Borràs no conoce el Código Penal: con razón puede acabar en la trena en 2022

Tenían permiso para concentrarse en otro lugar

Los concentrados sí tenían autorización para concentrarse en otro lugar ubicado a escasos metros, concretamente en la explanada de delante de la estación de tren de Fabra i Puig, donde no molestaran a conductores ni vecinos. Sin embargo, han ido a cortar la Avenida Meridiana de Barcelona.

Saben que es una de las arterias principales arterias de la Ciudad Condal y, por esa razón, aprovecharon para cortar el tráfico. Además, contaron con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, que se limitaron a mirar como los separatistas hacían lo que les daba la gana sin tener permiso para ello.