Laura Borràs (siempre por libre) muestra su cara más odiosa, egoísta e insolidaria

Borràs pierde los papeles y lamenta que Cataluña tenga que depender de "quien no impide la propagación del Covid19 imprudentemente".

Laura Borràs (siempre por libre) muestra su cara más odiosa, egoísta e insolidaria
Laura Borràs (siempre por libre) muestra su cara más odiosa, egoísta e insolidaria

NI el drama del coronavirus es capaz de ablandarles el alma. El independentismo catalán ya ha mostrado su cara más insolidaria intentando anteponer sus intereses a los del resto de España. Ahora andan celosos porque quieren cerrar las fronteras de Cataluña, su gran sueño, y Pedro Sánchez no les hace caso. Quieren ser como Baleares, aunque no sean un archipiélago.

Sánchez ya les ha dicho que el virus no conoce fronteras y que debemos ir todos. Pero ellos, a la suya. Ellos quieren fronteras y pretenden autoaislarse, como siempre, confiando en que la muerte no les afecte. Ya saben, "De Madrid al Cielo", que dijo la insensata prófuga Clara Ponsatí. (Ruin, miserable, rastrera... Clara Ponsatí se mofa de los muertos con coronavirus en Madrid)

La obsesión de Borràs por aislar a Cataluña

Ahora le ha tocado el turno a la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borrás, que ha puesto este martes a Baleares como ejemplo para defender el confinamiento para Cataluña que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, viene pidiendo sin éxito al Gobierno de Pedro Sánchez para poder frenar los contagios en esa comunidad.

El Ejecutivo central publicará una orden ministerial con la que quedarán prohibidos, con algunas excepciones, los vuelos comerciales y privados y el desembarco de pasajeros en Baleares, como medidas para contener la pandemia del coronavirus. Estas restricciones habían sido pedidas por el Gobierno balear, de PSOE, Podemos y nacionalistas. (Laura Borràs fomenta la mala educación entre los niños catalanes: ¡¡El catalán con sangre entra!!)

Tras conocer la noticia, Borràs ha cuestionado que, pese a las "reiteradas" peticiones que el Govern de la Generalitat ha hecho para que se les permita confinar a Cataluña, el Ejecutivo no se lo haya aún permitido.

"Baleares ha hecho valer su condición de insularidad, pero es incomprensible que a pesar de las reiteradas peticiones, a nosotros no nos lo permitan, ha denunciado la independentista catalana en su cuenta de Twitter, para justificar que por este tipo de decisiones es por las que Cataluña "necesita ser independiente".

"¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que desde Moncloa se decrete el confinamiento de la población?", se ha preguntado Borràs en otro tuit en el que defiende que el Ejecutivo catalán debería poder actuar "sin depender de quien no impide la propagación del Covid19 imprudentemente". "Confinar para frenar la expansión del Covid19 equivale a salvar vidas. Responsabilidad", ha dicho. (Se estrecha el cerco contra Laura Borràs por un caso de corrupción)

Budó culpa a Sánchez de las víctimas catalanas

¿Se puede ser más irresponsable, impresentable, egoísta e insolidario? Pues sí. Se puede. Lo ha conseguido la portavoz del Govern de Torra, Meritxell Budó que culpa al gobierno de España de ineficacia para frenar la epidemica del coronavirus y advierte que si no se produce un cambio de gestión, "serán más personas infectadas y más personas hospitalizadas".

Y ha cuestionado a Pedro Sánchez por haber sido "muy rápido en tomar las competencias de Salud y Protección Civil y sacar a los militares a la calle ", pero también "lento para hacer frente a la amenaza real , que es el coronavirus".

Budó se queja de que "a estas alturas el Govern no ha recibido ninguna respuesta del Gobierno del Estado sobre el plan de contingencia que se presentó ayer". Y ha lanzado una acusación a Sánchez porque "todas las horas que se dejen pasar hasta que se tome esta decisión serán horas perdidas en la batalla contra el coronavirus". "Y lo peor de todo, serán más personas infectadas y más personas hospitalizadas", ha concluido.