Laura Borràs presiona a Pere Aragonès: exige "avanzar hacia la independencia"

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès

07 de Julio de 2021
Laura Borràs presiona a Pere Aragonès: exige "avanzar hacia la independencia"
Laura Borràs presiona a Pere Aragonès: exige "avanzar hacia la independencia"

La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para hablar de la reunión que mantuvo este último con Pedro Sánchez hace unos días.

Laura Borràs, tras el encuentro con Pere Aragonès, ha dado algunos detalles sobre la reunión. Al presidente de la Generalitat le ha exigido que avance "hacia la independencia" de Cataluña.

Siempre sangrando a los españoles: Laura Borràs, la nueva presidenta ultra del Parlament, cobrará más que Pedro Sánchez

"Me ha hablado de la reunión con Pedro Sánchez, de mesa de diálogo, y yo le he recordado que presido un Parlament con 52% de votos independentistas y que tenemos el mandato de avanzar para lograr la plena libertad del pueblo de Catalunya y, por tanto, esto significa avanzar hacia la independencia", ha dicho Borràs.

Asimismo, la Borràs ha reivindicado su "compromiso para que esto, como presidenta del Parlament, sea así y para continuar blindando la Cámara catalana de cualquier tipo de injerencia por parte de otros organismos".

Ataque al Estado

"Los únicos límites tienen que ser el respeto a la voluntad expresada en las urnas por los ciudadanos y los límites que nos impone la estricta obediencia a los principios democráticos esenciales", ha señalado.

A continuación, como era de esperar, la presidenta del Parlament ha atacado al Estado español. Le ha acusado de actuar "con actitudes que son casi de naturaleza medieval".

Con sus palabras, Borràs ha vuelto a mostrar su odio hacia España y ha dejado claro que su objetivo prioritario sigue siendo la independencia de Cataluña a corto plazo.