Laura Borràs no conoce el Código Penal: con razón puede acabar en la trena en 2022

La presidenta del Parlament se 'inventa' nuevos artículos del Código Penal y hace el ridículo en Twitter.

13 de Enero de 2022
Laura Borràs no conoce el Código Penal: con razón puede acabar en la trena en 2022
Laura Borràs no conoce el Código Penal: con razón puede acabar en la trena en 2022

El año 2022 no será sencillo para Laura Borràs; y es que la presidenta del Parlament tendrá que enfrentarse a varios asuntos durante este nuevo año, que no sólo podrán afectar a su partido, como en el caso de la salida de Puigdemont de JxCat, sino que podrían acabar llevándola a prisión.

Es el caso de la investigación que está llevando a cabo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que podría condenar a Borràs por delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental y fraude a la administración por las adjudicaturas a su amigo Isaías H.F., durante su etapa como presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Jaume Roures enchufa a Pablo Iglesias para que esparza odio comunista dede 'La Base'

Delitos cometidos presuntamente por la independentista con ánimo de favorecer a sus personas más cercanas haciendo 'trampas' dentro de la legislación, que podrían ser entendidas como un gran ejercicio de 'pillaje' de Borràs... o como una demostración de un profundo desconocimiento de las leyes, y del Código Penal que condena su violación.

Sonoro ridículo de Borràs en las redes sociales

Sin embargo, tras la última metedura de pata de la presidenta del Parlament catalán en las redes sociales, parece cada vez más claro que lo que le pasa a Borras es que tiene un gran problema con los artículos del Código Penal, el cual podría determinar su ingreso en prisión en los próximos meses.

Así pues, intentando dar lecciones a otros políticos y partidos constitucionalistas en Twitter, la independentista ha acabado metiendo la pata hasta el fondo, 'inventándose' nuevos apartados del Código Penal mientras vinculaba a ex ministros del Partido Popular, y jefes policiales, con los atentados de 2017 y con las declaraciones de Villarejo.

Ayuso le suelta a Pedro Sánchez un bofetón más grande que la Estatua de la Libertad 

"La mesa lo puso en conocimiento del ministerio fiscal, entendiendo que eran constitutivas de un ilícito pena. Art. 702,1 C.Penal" ha destacado la independentista.

Un artículo 702.1 que no existe dentro del documento, tal y como rápidamente han criticado decenas de usuarios en la misma red social, llevando a la independentista, al darse cuenta de su error, a borrar inmediatamente el mensaje de su cuenta oficial de Twitter.