Laura Borràs intenta sacar tajada del fotoperiodista herido y sale escaldada

El propio herido critica a la candidata de JxCat que utilice el incidente para hacer campaña electoral.

09 de Febrero de 2021
Laura Borràs intenta sacar tajada del fotoperiodista herido y sale escaldada
Laura Borràs intenta sacar tajada del fotoperiodista herido y sale escaldada

Este pasado domingo, el fotoperiodista Juan Gálvez se encontraba cubriendo la información sobre la presencia de Vox en el municipio de Salt, cuando recibía un disparo por parte de un agente de los Mossos d'Esquadra.

"El agente BRIMO con NOP D3C445 se ha acercado directamente a mí para dispararme una salva en la cara, siendo periodista debidamente acreditado" ha denunciado el periodista a través de sus redes sociales, acompañando el texto de varias fotografías del momento.

Así mismo, varios usuarios anónimos de Twitter han querido mostrar su rechazo al suceso, compartiendo vídeos e instantánteas en las que se refleja el acto del Mosso contra Gálvez.

Las agresiones a Vox son "el orgullo de un pueblo", según Pilar Rahola

"Tras recibir el disparo de la salva sin proyectil, he caído al suelo, aturdido y con mucho daño en los oídos" ha explicado en un hilo de Twitter "me he quedado en tierra tapándome los oídos y protegiéndome, hasta que dos agentes me han cogido y me han llevado a la ambulancia, todo ello obviamente sin antes amenazarme con denunciarme" ha asegurado.

Unos hechos que llegaban, unas horas después, a los oídos de la candidata de JxCat a la presidencia de Cataluña, Laura Borràs, que no dudaba en utilizar el suceso para hacer sus propios fines electorales a través de su cuenta oficial particular en Twitter.

"Me indigna ver comportamientos de algunos agentes de Mossos que son incompatibles con los de una policía democrática referente en la protección y promocion de los derechos" ha asegurado, remarcando que uno de sus compromisos electoales es tener "tolerancia cero con la violencia".

Gálvez critica este "acto de campaña" de la candidata

Sin embargo, la candidata de Carles Puigdemont no ha recibido la respuesta que esperaba ante sus declaraciones en la red social. Y es que el propio fotoperiodista contestaba a la publicación de la independentista para criticar que habla mucho, pero que no hace nada.

El 'popurri' de promesas y pactos presente en las elecciones de Cataluña

"Soy el fotoperiodista al que dispararon ayer"se presenta Gálvez "Tú lo que deberías hacer [...] es exigir que se saliera a dar explicaciones. No intente hacer campaña de esto" ha criticado.