Laura Borràs 'exige' a OTAN y ONU medidas inmediatas en Afganistán

La presidenta del Parlament catalán intenta así convertirse en un nuevo agente internacional.

Laura Borràs 'exige' a OTAN y ONU medidas inmediatas en Afganistán
Laura Borràs 'exige' a OTAN y ONU medidas inmediatas en Afganistán

Tras más de 20 años de enfrentamientos y de conflicto armado, los talibanes han conseguido hacerse con el Gobierno de Kabul, instaurando un nuevo régimen talibán en Afganistán, pese a los esfuerzos internacionales de mantener el Gobierno de Ashraf Ghani.

Una situación que no sólo hace imperar al extremismo islámico dentro de la política afgana, sino que supone un retroceso en los derechos humanos y los avances sociales que se habían producido en los últimos años en el país.

Desde todos los rincones del mundo, líderes políticos y sociales han lamentado la derrota del civismo en Afganistán, mientras que muchos comienzan a cuestionar si la retirada de tropas internacionales, principalmente las de Estados Unidos, ha propiciado el resurgir talibán.

El independentismo quiere obligar a jueces y fiscales a aprender catalán

Aprovechando la situación, Laura Borràs ha enviado un comunicado a través de las redes sociales, en el que, remarcando su papel como "presidenta", eso sí, del Parlament catalán, ha exigido a los principales entes supranacionales su actuación inmediata en el país.

"Están ahora mismo en riesgo"

Así pues, Borras ha hecho un "llamamiento a organizaciones internacionales como la Unión Europea, las Naciones Unidas, y la OTAN, a actuar decididamente en defensa de los ciudadanos afganos víctimas de este proceso bélico".

Y es que la independentista ha criticado que "la vida y los derechos fundamentales, como la educación" en Afganistán se encuentren, ahora mismo y ante la victoria de los talibanes, "en riesgo".

Ada Colau terminó llorando en el aquelarre indepe de las fiestas de Gràcia

Del mismo modo, y actuando como 'representante' de toda la ciudadanía catalana, la secesionista ha querido trasladar "la solidaridad del pueblo de Cataluña con la población afgana", a la vez que ha denunciado nuevamente la "pasividad de la comunidad internacional".