Laura Borrás a Sánchez: "¡Usted ha instaurado un 155 sanitario y policial! Pobre mujer... ¡¡qué boba es!!

Laura Borràs ha vuelto a viajar a Madrid para votar "no" a la prórroga del Estado de Alarma y atacar al Gobierno.

Laura Borrás a Sánchez: "¡Usted ha instaurado un 155 sanitario y policial! Pobre mujer... ¡¡qué boba es!!
Laura Borrás a Sánchez: "¡Usted ha instaurado un 155 sanitario y policial! Pobre mujer... ¡¡qué boba es!!

La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borrás, ha vuelto a viajar a Madrid para votar "no" a la prórroga del Estado de Alarma.

Además, ha aprovechado su viaje a la capital de España para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por las medidas que está tomando durante el Estado de Alarma. "Es un 155 sanitario y policial". (Puigdemont y Laura Borràs tienen la cara de cemento armado: ¡¡Las muertes no cesan y ellos intentan 'resucitar' el procés!!)

Borràs, con guantes y mascarillas, ha señalado que la gestión del Gobierno español "es la más reaccionaria de Europa". Además, ha acusado a Sánchez de “recentralizar competencias, requisar material médico y desoír a los expertos".

En esta línea, Laura Borràs ha apoyado a las voces del independentismo que aseguran que Cataluña hubiese gestionado mejor la crisis si no dependiesen de España.

"Con un estado propio, la respuesta hubiera sido más ágil y las acciones más eficaces", ha señalado la portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados.

JxCat mantiene un pulso, desde hace meses, con Esquerra Republicana por ser la fuerza hegemónica del independentismo y su postura es la de ser muy críticos con el Gobierno aprovechando que ERC es uno de sus aliados.

Desde la formación política de Quim Torra no están convencidos de que esta posición 'frentista' les aporte rédito político pero quieren seguir adelante con esta estrategia para no sacar el tema de la independencia de la agenda política.

“Es un error pensar que ahora no toca hablar del procés, toca más que nunca. La reivindicación del derecho a la autodeterminación sigue sobre la mesa", dijo hace algunos días Borràs a la Cadena Ser. (¡¡Lo que faltaba!! Laura Borràs quiere sacar tajada de sus encuentros con Felipe VI)

La independencia en plena crisis

Algunos independentistas como Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán, han pedido dejar a un lado las ideas de secesión hasta que se haya vencido al coronavirus.

Otros más radicales quieren aprovechar el desgaste del Gobierno español por la crisis del coronavirus para sacar rédito político y presionar con la independencia.