LaSexta justifica los indultos: ahora la culpa es de José María Aznar

  • Medios
  • 27-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Redacción

LaSexta ha analizado los indultos que ha dado cada presidente y ha justiciado los que quiere llevar a cabo Pedro Sánchez con los golpistas




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está decidido a indultar a los líderes independentistas encarcelados por sedición y ha encontrado un aliado en los medios de comunicación: LaSexta.

La segunda cadena de Atresmedia ha justificado los indultos de Pedro Sánchez recordando que "es un mecanismo regulado normativamente mediante una ley aprobada en junio de 1870".



Eso sí, el citado medio de comunicación ha aprovechado la ocasión para 'culpar' de los indultos a José María Aznar por ser el presidente del Gobierno que más ha recurrido a este mecanismo.

Las mentiras de Sánchez sobre los indultos: lo que decía y lo que dice



LaSexta ha explicado que José María Aznar, entre 1996 y 2004, llevó a cabo 5.948 indultos, cuatro más que el socialista Felipe González, que estuvo en el cargo entre 1982 y 1996.

El tercer puesto de este particular ranking con el que se pretenten justificar los indultos a los golpistas lo ocupa José Luis Rodríguez Zapatero, con 3.381 indultos. Por detrás está Mariano Rajoy, que recurrió a este mecanismo en 898 ocasiones.



LaSexta ha querido enfatizar que desde que estuvo José María Aznar en el Gobierno de España han bajado progresivamente los indultos hasta los de Sánchez, que no superan la centena.

Defensa al Gobierno de Sánchez

La cadena de televisión ha señalado que el Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez tan solo ha indultado a 70 personas entre 2019 y 2020 y, por lo tanto, está muy lejos de las cifras de Aznar.



Con estas estadísticas, LaSexta ha echado un 'cable' a Pedro Sánchez para que siga adelante con su plan de poner en libertad a los líderes independentistas que quisieron romper España en 2017.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario