Las zonas de España que están en alerta máxima por el temporal asesino

El temporal se ha cobrado la vida de cinco personas en Mallorca.

10 de Octubre de 2018
Las zonas de España que están en alerta máxima por el temporal asesino
Las zonas de España que están en alerta máxima por el temporal asesino

El temporal de lluvia que está asolando España se ha cobrado la vida de cinco personas en la comarca de Levante de Mallorca y hay varias ciudades en alerta máxima.

En la jornada del martes, las lluvias afectaron, sobre todo, a Mallorca y a la costa catalana. Las precipitaciones provocaron daños materiales en la península y también personales en Baleares.

El fuerte temporal ha provocado, en Cataluña y Baleares, grandes retenciones desde última hora de la tarde del martes hasta la mañana del miércoles.

La previsión para hoy mantiene las precipitaciones en las mismas zonas y se suma Málaga a la alerta máxima aunque en ninguna de estas ciudades lloverá con tanta intensidad como el martes.

Barcelona y Girona amanecen hoy en alerta naranja mientras que las Islas Baleares y Tarragona registrarán lluvias menos intensas y tendrán alerta amarilla.

Málaga es la única ciudad española en la que se ha decretado alerta roja ya que se esperan fuertes lluvias que dejen unos 50 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.

Cinco muertos en Mallorca

El temporal asesino que asola España estos días ya se ha cobrado la vida de cinco personas en Mallorca. Esta cifra podría incrementarse en las próximas horas ya que hay varias personas desaparecidas.

El exalcalde de Artà Rafael Gili, de 71 años, ha fallecido por ahogamiento esta madrugada debido a las riadas, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Artà.