Las viñetas de El Roto hacen que los indepes entren en brote

Una viñeta del famoso dibujante sobre los lazos amarillos indigna a los secesionistas, que insultan a Andres Rábago en las redes sociales.

12 de Diciembre de 2018
Las viñetas de El Roto hacen que los indepes entren en brote
Las viñetas de El Roto hacen que los indepes entren en brote

Los independentistas han cargado duramente contra Andrés Rábago 'El Roto' por una viñeta en el diario El País en la que satiriza sobre los lazos amarillos.

El conocido dibujante ha recibido todo tipo de insultos que van desde "miserable" a "escoria" o "repugnante", entre otros calificativos. (Una guerra con muertos y cientos de heridos: La violencia es el camino indepe a seguir)

El artista indicaba en su obra que "A quien lo no le guste el lazo, puede optar por la estrella", una sentencia acompañada del dibujo de un hombre con un brazalete con una estrella amarilla.

Con el dibujo, publicado en la cabecera española, hace referencia al estilo que impuso el régimen nazi a los ciudadanos judíos en Alemania antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. (El indepe que se hace españolista para tener sexo en Tinder…¡Es viral!)

Uno de los primeros en reaccionar fue el exdiputado de la CUP en el Parlamento catalán, Quim Arrufat. "¡Basta! Cómo se puede banalizar el Holocausto tan abiertamente? Tan impunemente? De forma tan torticera? Cómo se puede rebajar toda la gravedad, respeto y memoria a tanta muerte, tanta tortura y todo ese exterminio para hacer una viñeta?".

Xavier Antich, colaborador de RAC1, fue menos elegante que el exdiputado de la CUP en el Parlamento catalán y calificó el dibujo como "repugnante". ("Queremos pagar pero no nos dejan")

"Banalización del Holocausto"

Txell Bonet, esposa del líder independentista encarcelado, Jordi Cuixart, atacó duramente a la satira sobre los lazos amarillos. "Es una banalización del Holocausto".

El colaborador de TV3 Jonathan Martínez, el director y colaborador de la televisión autonómica Carles Porta, el escritor Quim Monzó y el colaborador de RAC1 Joan Queralt también han insultado a Andrés Rábago 'El Roto'. (¡De locos! Sánchez busca a una indepe para moderar un debate sobre la Constitución)