Las víctimas del terrorismo estallan contra Quim Torra

Las víctimas del terrorismo en Cataluña claman contra el presidente de la Generalitat por su acercamiento a Arnaldo Otegui

17 de Noviembre de 2018
Las víctimas del terrorismo estallan contra Quim Torra
Las víctimas del terrorismo estallan contra Quim Torra

Las víctimas del terrorismo de Cataluña están que trinan contra Quim Torra por la cercanía que ha mostrado en los últimos tiempos con Arnaldo Otegui. El independentismo catalán está radicalizándose progresivamente debido a la presencia de un hooligan al frente de la Generalitat, y la ciudadanía empieza a estar muy preocupada por esta situación. En especial los que ya han padecido el terrorismo…

ABC desvela este sábado el malestar que ha generado la familiaridad de Torra con Otegui entre las víctimas del terrorismo de Cataluña, que también las hay y no son pocas. El presidente catalán se ha dedicado a acercar posturas con el líder de EH Bildu y a hablar de una actuación común junto al País Vasco para conseguir la independencia. Un peligro que no pasa desapercibido para aquellos que han vivido en sus carnes la peor cara del nacionalismo.

La Acvot clama contra Torra por acercarse a Otegui

La foto de Torra y Otegui esta semana en San Sebastián es una vergüenza. Es un insulto, no solo a las víctimas sino al conjunto de la ciudadanía. Abrazos y palmaditas en el espalda a una persona que fue dirigente de ETA. Se me revuelven las tripas”, ha expresado José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot). Y no es el único que piensa así.

Robert Manrique, ex presidente de esta misma asociación, confiesa que no es agradable ver a Torra con Otegui y que le resulta “chocante”: “¿Nos gusta lo que sucede? No. ¿Es un partido legal? Pues poco más podemos decir”, afirma, dejando claro que no le hace ninguna gracia pero que no se puede hacer nada porque EH Bildu es un partido legal pese al pasado de su líder.

Hasta Carles Puigdemont evitó durante años hacerse una foto con Otegui con el objetivo de no quedar marcado. Sin embargo, Quim Torra está sobrepasando los límites de la decencia y de la coherencia en su cruzada indepe. Hasta le ha dado el altavoz de TV3 y Catalunya Radio para sus proclamas antiespañolas, convirtiéndose Otegui en un habitual de los medios públicos.

Blanqueamiento a Otegui y a otros terroristas

Además de Arnaldo Otegui, desde Acvot acusan a Torra de estar haciendo un blanqueamiento de varios terroristas nacionalistas no solo del País Vasco, también en la propia Cataluña. Es el caso de ex integrantes de Terra Lliure como Carles Sastre, actualmente dirigente del sindicato Intersindical: “Están lavándoles la imagen, es vomitivo”, zanja José Vargas.