Las víctimas del terrorismo dicen 'Basta': Marlaska y Sánchez se quedan solos en el Congreso

Mientras rinden un solemne homenaje a las víctimas del terrorismo, Interior traslada a los once etarras más sanguinarios al País Vasco.

28 de Junio de 2021
Las víctimas del terrorismo dicen 'Basta': Marlaska y Sánchez se quedan solos en el Congreso
Las víctimas del terrorismo dicen 'Basta': Marlaska y Sánchez se quedan solos en el Congreso

Este domingo, como todos los años, el Congreso de los Diputados celebraba un acto institucional en memoria de las víctimas del terrorismo; un acto en el que, por segundo año consecutivo, las principales asociaciones de víctimas del terrorismo no estaban presentes; este año, tampoco el Partido Popular se unía al acto.

"Si el año pasado teníamos razones suficientes, en estos últimos 12 meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha cruzado todos los límites" denunciaba la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en una manifestación al otro lado de la Carrera de San Jerónimo.

Rita Maestre miente como  una bellaca sobre Almeida y el Orgullo

Así han protestado decenas de familiares y víctimas de ETA ante los acuerdos del Gobierno socialista con los "herederos políticos" de los terroristas de ETA, lamentando que el Ejecutivo haya optado por estar "al lado de los verdugos", y no con las víctimas de los mismos.

"¿Cuántas veces hemos escuchado a Otegi defendiendo a ETA, cuántos condenados con vínculos al terrorismo ocupan cargos de dirección en estos partidos?" han denunciado en un comunicado público desde el exterior del Congreso, a la vez que se escuchaban gritos de "Marlaska dimisión" o "Sánchez no te quiere nadie".

El Gobierno continua con los traslados

"Los acercamientos de presos son más que un simple cambio de prisión [...] son la antesala de progresiones de grado, permisos penitenciarios, la libertad condicional, indultos... son la antesala a la impunidad" lamentan desde la AVT.

Así, recuerda la asociación que, del total de 240 traslados de etarras a las cárceles más próximas al País Vasco, el 81% de ellos, 195, se han producido desde junio de 2020,  bajo el mandato de Pedro Sánchez y con la rúbrica de Fernando Grande-Marlaska.

Marlaska podría estar en los "minutos de descuento" al frente de Interior

Unos traslados que han continuado este mismo fin de semana, cuando Interior trasladaba a once de los presos etarras más sanguinarios, y cuyos crímenes se recuerdan por su brutalidad, sin que en ningún momento estos presos hayan pedido perdón a sus víctimas ni colaborado con la Justicia.