Las víctimas de ETA ponen en su sitio a Sánchez y le hacen este curioso regalo

Las víctimas de ETA han remitido a Sánchez los cuatro volúmenes de "Testimonios. La Voz de las Víctimas", el relato de 40 años de dolor

15 de Septiembre de 2020
Las víctimas de ETA ponen en su sitio a Sánchez y le hacen este curioso regalo
Las víctimas de ETA ponen en su sitio a Sánchez y le hacen este curioso regalo

Las víctimas de ETA están molestas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "el lamento profundo" que expresó tras el suicidio del etarra Igor González mientras cumplía condena.

Lo primero que le han hecho llegar las víctimas del terrorismo han sido los cuatro volúmenes de "Testimonios. La Voz de las Víctimas", que cuentan historias de dolor y sufrimiento provocadas por ETA y otras organizaciones terroristas.

Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa

Este regalo tiene como objetivo que Pedro Sánchez entienda que ha dado el pésame y ha sentido un "lamento profundo" por la muerte de una persona que ha pertenecido a una banda que ha asesinado a muchas personas.

Además, el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Ángel Folguera, ha incluido una carta dirigida al presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez da un toque a Pablo Iglesias y le recuerda quién manda

En la misiva, Folguera destaca que la obra "relata las vivencias y las historias de superación de víctimas de atentados terroristas de diferente signo. Relatos en primera persona de gente a la que la sinrazón terrorista de organizaciones como ETA, GRAPO, Al Qaeda… etc les rompió la vida sin ningún motivo ni razón".

"Le hacemos llegar estos libros para que conozca el sufrimiento que la organización terrorista ETA y sus militantes como Igor González Sola, cuya muerte ha lamentado Ud. públicamente, ha provocado en miles de familias españolas", ha señalado Folguera.

El siniestro Torra traiciona a Pedro Sánchez

"Todas las personas que relatan su testimonio en los libros, y también todas las que no aparecen en ellos, son las verdaderas víctimas del terrorismo", ha añadido en la carta.

"Esos de los que Ud. lamenta la muerte -añade- son sus verdugos. No olvide quienes son los buenos y quienes son los malos", le ha dicho Folguera a Pedro Sánchez.

No les ha recibido

"Quedamos a su entera disposición para aportarle todos los testimonios de víctimas del terrorismo y todos los materiales que conforman el verdadero relato del terrorismo en España", ha comentado Folguera.

Asimismo, el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo le ha recordado que aún no les ha recibido. "Le mandamos una carta nada más ganar la moción de censura en junio de 2018 y nos contestó Iván Redondo, su jefe de Gabinete, que nos recibiría en cuanto pudiera. Desde entonces nada de nada, silencio total. Volvimos a escribir otras cartas, pero ya ni nos contestaron".

"Es una barbaridad y muy duro -afirma- para nosotros escuchar al presidente de tu Gobierno lamentar la muerte de uno de tus verdugos como Igor González Sola y copiarles, además, hasta el lenguaje", ha indicado Folguera.

"No todo vale para seguir en el poder. Ni por 5 votos para los presupuestos ni por 50. Se ha doblegado ante EH Bildu y todo ese mundo", ha sentenciado Folguera en la misiva.