Las verdades de Fernando Simón duelen en Cataluña y a Alba Vergés solo le falta echarse a llorar

  • Cataluña
  • 23-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La catalana acude a Salvador Illa para mostrar su "indignación" por las palabras de Simón.




Fernando Simón ha cargado esta semana contra las "incongruencias" de los datos aportados por Cataluña estos días de la implicación del coronavirus en la comunidad autónoma. 

Y es que las cifras no han quedado recogidas correctamente en el balance diario de España, por fuertes "problemas de validación de datos" durante el jueves y el viernes.



Algo que preocupa mucho al director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, que ha afirmado que no es "trivial no poder saber qué está pasando en Cataluña".

"Es cierto que los datos de anoche, que podíamos asumir que era un problema puntual, hoy nos han preocupado. Nos han preocupado mucho" ha afirmado Simón, después de que estos datos registraran un incremento de 634 víctimas en Cataluña en 24 horas, frente a las 3 muertes finalmente reportadas.



"Estamos intentando entender el problema que ha habido con los datos" reconoce Fernando Simón, mientras que critica que esta variación se ha producido "en una zona concreta" de Cataluña, pero se teme que se pueda extender "a otras", convirtiéndose en un "problema" nacional en el recuento de la expansión del coronavirus.

Alba Vergés se enfada con Simón

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha respondido rápidamente a la 'cargada' de Fernando Simón contra las cifras aportadas incorrectamente por la Sanidad Catalana.



Y lo ha hecho poniéndose en contacto con Salvador Illa, al que ha mostrado su "indignación" y "estupefacción" por las palabras del director del centro de Alertas.

"Salud, como no puede ser de otra manera y por el bien de toda la sociedad, sería el primero en indicar la existencia de alguna zona del país donde la evolución de los datos fuera peor de la esperada" ha asegurado Vergés. (Ciudadanos y PP regalan a Torra soluciones gratis para combatir el coronavirus. ¡Pero no les hará caso!)



Además, la consellera ha querido remarcar que los datos que no han llegado a Sanidad han tenido un problema por "cuestión de registro", insistiendo en que la Consellería publica diariamente los datos y que todos ellos muestran la evolución que se esperaba.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario