Las ventas del Real Madrid en 2022 para encajar a Mbappé y Haaland

El Real Madrid tendrá que hacer ventas por valor de más de 100 millones de euros y liberar masa salarial para poder hacer frente a ambos fichajes

05 de Septiembre de 2021
Las ventas del Real Madrid en 2022 para encajar a Mbappé y Haaland
Las ventas del Real Madrid en 2022 para encajar a Mbappé y Haaland

El Real Madrid tendrá que hacer una auténtica obra de ingeniería financiera el próximo verano para dar cabida en la plantilla a Mbappé, Haaland y algún que otro jugador más para reforzar la plantilla al nivel deseado por el club.

Hasta final de temporada no se podrá establecer qué jugadores tienen la puerta de salida abierta y quiénes no, pero a día de hoy el club blanco tiene 8 nombres anotados como posibles traspasos para generar el dinero necesario para abordar estas operaciones.

Sergio Ramos filtra que Mbappé no fichará por el Madrid: renovará con el PSG

Además de los cedidos Mayoral y Odriozola, que podrían salir definitivamente, el Madrid mantiene en su lista de transferibles a Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Luka Jovic y Mariano Díaz.

Pero no solo eso, la entidad estaría dispuesta también a dar salida a algún que otro futbolista que teóricamente no está en esa lista de ventas, como es el caso de Eden Hazard o de Ferland Mendy.

Hazard o Mendy pueden salir del club en 2022

Estamos hablando de dos futbolistas en los que el club depositó mucha confianza pero que por una u otra razón a estas alturas no resultan imprescindibles.

En el caso del belga, porque no ha explotado de blanco y no ha logrado demostrar el nivel que tuvo en el Chelsea y que llevó al Madrid a su fichaje. Los blancos darían por bueno un traspaso por un precio que ronde los 60 millones de euros.

Con Mendy, se trataría solo de una cuestión económica. Deportivamente, el francés siempre ha dado la talla. Pero el equipo cuenta con laterales de sobra, el club quiere darle prioridad a Miguel Gutiérrez y eso podría perjudicarle.

Haaland mete el miedo en el cuerpo al Real Madrid con dos fotos inesperadas

La venta de estos dos futbolistas reportaría por si sola más de 100 millones, mientras que con el resto de operaciones los blancos podrían rondar fácilmente los 200 kilos. Entre eso y las salidas de Bale, Marcelo e Isco, que acaban contrato y liberarán masa salarial, será en 2022 cuando por fin veremos esa revolución que durante tantos años se ha ido retrasando.