Las ventajas y desventajas del fichaje de Haaland por el Real Madrid

  • Deportes
  • 25-03-2022 | 12:03
  • Escribe: Alejandro Jiménez
El Real Madrid quiere reforzar la delantera fichando al delantero noruego del Borussia Dortmund


El Real Madrid está muy interesado en reforzar la delantera de cara a la próxima temporada y uno de sus objetivos es el atacante noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, que quiere marcharse el próximo curso a un equipo de primer nivel. Haaland se ha convertido en uno de los grandes deseados del próximo mercado de fichajes.

Erling Haaland ha demostrado tener un gran olfato goleador y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década. A priori, el Real Madrid es el gran favorito para fichar a Haaland ya que el delantero noruego del Borussia Dortmund ha reconocido, en varias ocasiones, que le gusta mucho España y ha hecho varios guiños al club blanco.



Los 8 jugadores del Real Madrid que están en la rampa de salida

Su gran rival será el Manchester City de Pep Guardiola, que quiere apostar muy fuerte por el delantero noruego del Borussia Dortmund. El cuadro inglés tiene preparada una oferta suculenta para convencer a Haaland y convertirle en su gran estrella mientras que en el Real Madrid tendrá que compartir protagonismo con Kylian Mbappé, que ya habría firmado su precontrato con el equipo merengue.



En esta línea, hay una serie de pros y de contras relacionados directamente con el delantero noruego del Borussia Dortmund. Erling Haaland todavía no se ha decidido sobre el equipo en el que jugará la próxima campaña y tanto el Real Madrid como el resto de clubes interesados esperan su decisión.

PROS DEL FICHAJE DE HAALAND

Un punto a favor de Erling Haaland es que es uno de los mejores jugadores del mundo y haría que el Real Madrid diese un salto de calidad. En el Borussia Dortmund está demostrando ser un futbolista de los que pueden hacer historia y el Real Madrid sabe que su rendimiento en LaLiga Santander sería muy alto.



A esto hay que añadir que Haaland es un futbolista que lleva el gol en la sangre, como ha demostrado en su etapa en el Borussia Dortmund. Es experto en desatascar partidos y el club blanco es consciente de ello. Esta temporada se ha demostrado que cuando Benzema no está cuesta mucho hacer gol y el noruego sería una solución a ese problema.

Asimismo, en los últimos años se ha dejado querer por el Real Madrid con una larga lista de guiños al club blanco. Le gusta el conjunto blanco y eso es un punto a favor. El Real Madrid quiere aprovechar ese deseo de Haaland de vestir de blanco para hacer una ofensivo y obtener la firma del futbolista noruego aunque no será nada sencillo.



CONTRAS DEL FICHAJE DE HAALAND

Uno de los puntos en contra es que Haaland sabe que es uno de los mejores delanteros centros del mundo y, por lo tanto, quiere tener un salario de estrella. Aunque es joven, Haaland quiere cobrar una importante suma de dinero y está dispuesto a escuchar las diferentes propuestas que le hagan los clubes interesados.

El Real Madrid espera dos pasos al frente de Haaland para cerrar su fichaje

Además, la llegada de Haaland, junto con la del francés Kylian Mbappé, metería en un serio problema al entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Sus llegadas al club blanco harían que los tres puestos de ataque se los disputasen los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el noruego Erling Haalando y el brasileño Vinicius.

Por último, la operación para fichar a Haaland supone mucho desgaste para todos los equipos implicados ya que son muchos meses intentando convencer al jugador. El hecho de dedicarse plenamente a ese fichaje hace que el club desvíe su objetivo de otros jugadores y ponga el 100% de su atención en Haaland, pudiendo quedarse sin el noruego y si otros futbolistas pretendidos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario