Las ventajas e inconvenientes del fichaje de Pogba por el Real Madrid

  • Deportes
  • 22-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Alejandro Jiménez

Paul Pogba termina contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2022 y no tiene intención de renovar




El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, termina contrato con el club inglés dentro de unos meses, el 30 de junio de 2022, y no tiene intención de renovar. Además, está en la órbita del Real Madrid desde hace varios años y podría ser uno de los refuerzos del mercado veraniego.

En caso de que el Real Madrid se hiciese con sus servicios, Pogba llegaría gratis el 1 de julio de 2022 y a coste cero. Eso sí, su fichaje por la entidad presidida por Florentino Pérez tiene una serie de ventajas y de inconvenientes que detallaremos a continuación.



El Manchester United acerca a Pogba al Real Madrid

Ventajas de fichar a Paul Pogba en el verano de 2022

Fichaje gratis: La gran ventaja de fichar al internacional francés Paul Pogba en el mercado veraniego de 2022 es que el Real Madrid no tendría que pagar nada de dinero por su traspaso al Manchester United ya que llegaría como agente libre tras acabar su actual contrato.



Es uno de los mejores del mundo en su posición: Otro punto a favor de su fichaje por el Real Madrid es que es un futbolista que tiene mucha calidad y que está entre los mejores del mundo en su posición. Haría que la medular blanca diese un salto de calidad notable.

Experiencia en la élite: Asimismo, Paul Pogba es un jugador que cuenta con una amplia experiencia en Europa. Sabe lo que es jugar partidos de alta tensión y no se pone nervioso ante estas situaciones. Podría aportar mucho al Real Madrid en este sentido.



Contras de fichar a Paul Pogba en el verano de 2022

Su salario: Pogba llegaría a coste cero al Real Madrid pero reclamando un salario elevado. Su sueldo se iría por encima de los 12 millones de euros por temporada, lo que obligaría al conjunto blanco a dejar libres algunas fichas del equipo para poder pagarle.

Las curiosidades que no sabes sobre Paul Pogba



Frenaría a los jóvenes: Su fichaje frenaría la progresión de futbolistas jóvenes como Eduardo Camavinga, Antonio Blanco o Fede Valverde. Están llamados a ser los sucesores de Kroos, Modric y Casemiro pero un fichaje como el de Pogba haría cambiar los planes.

Lesiones: Otro factor importante a tener en cuenta de cara a fichar a Paul Pogba en el verano de 2022 es su historial de lesiones. Este curso ya se ha perdido 11 encuentros por problemas físicos y está previsto que no juegue en lo que queda de año. En cursos anteriores también ha tenido problemas importantes.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario