Las vacaciones le pasan factura a Pedro Sánchez: el PP llegará hasta el fondo del asunto

Moncloa niega todas las informaciones que vinculan Las Marismillas con los Fondos Europeos, y no da más información al respecto.

Las vacaciones le pasan factura a Pedro Sánchez: el PP llegará hasta el fondo del asunto
Las vacaciones le pasan factura a Pedro Sánchez: el PP llegará hasta el fondo del asunto

Pedro Sánchez ha demostrado, en estos años de mandato, saber cómo disfrutar y sacar provecho de las 'ventajas' que tiene ser el Presidente del Gobierno de España a nivel comodidades.

Así pues, el presidente socialista no sólo mantiene un elevado presupuesto para que las palomas madrileñas no se apropien de la fachada del palacio de la Moncloa, sino que también ha sacado partido al Falcon presidencia, que utiliza sin límite para sus viajes, así como a las instalaciones presidenciales en las que seha instalado durante sus viajes por el territorio nacional.

Pero es el palacio de las Marismillas, en el parque natural de Doñana, el que se ha convertido en el 'lugar predilecto' de Sánchez para pasar sus vacaciones... eso sí, después de unos cuantos arreglitos.

Y es que, según publicaba el diario El Debate, el Gobierno de España habría gastado más de 335.000 euros en mejorar el lugar de vacaciones del presidente y su familia, renovando, entre otras instalaciones, el solárium del palacio.

Pedro Sánchez se escapa a Bruselas como Puigdemont para no dar explicaciones a nadie

Un gasto en reacondicionamiento del lugar que ha indignado a los partidos de la oposición, al tratarse de un gasto 'innecesario' en plena crisis económica nacional, y al haberse sufragado este gasto, según el citado diario, con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la herramienta de los fondos Next Generatión que la Unión Europea creó para ayudar a sus países miembros tras el Covid-19.

Así pues, el Partido Popular ha registrado este martes una solicitud de datos en el Congreso de los Diputados, exigiendo esta solicitud que se ponga a disposición pública "el expediente completo del organismo Parques Nacionales" que ha aceptado estas renovaciones.

El Gobierno niega las acusaciones

En concreto, han sido los diputados Macarena Montesinos, Jaime de Olano, Jesús Postigo, Eloy Suárez, Edurne Uriarte y Pilar Marcos los que han registrado esta petición para conocer, de primera mano, la razón y la profundidad de estas "obras de mejora en el palacio  de Las Marismillas".

Ante estas informaciones, desde la Moncloa se han negado los datos publicados por el citado diario, rechazando cualquier vinculación de las reformas en el palacio presidencial de Doñana y los Fondos Europeos.

Pedro Sánchez pide usar la bici para fomentar la "igualdad de género"

"No se va a instalar ningún elemento nuevo en el Palacio, sino a restaurar los ya existentes que se encuentran en mal estado de conservación" asegura la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, sin entrar a valorar la necesidad de "conservar" el solárium de Sánchez en un momento en el que miles de españoles rozan la pobreza en sus hogares debido a la crisis económica provocada durante el mandato del socialista.